sábado, 13 de enero de 2018

Cariño, cuanto te odio



Título: Cariño,cuánto te odio
Autora: Sally Thorne
Editorial: Planeta
Sello: Espasa
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2017
Páginas: 415
Precio: 17’52 euros

Sinopsis:

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

Opinión:

He de comentar que en un primer momento no me llamaba la atención pero, entre las reseñas positivas de este libro y mi amiga Lucia, que estaba enamorada de esta novela... al final tuve que comprarmelo y ponerme a leerlo. Y bueno... me ha decepcionado un poco.

Lucy y Joshua son dos compañeros de trabajo, cada uno viene de una empresa diferente pero que, por motivos económicos, han tenido que unirse. Ambos trabajan en el mismo puesto pero para diferentes jefes y, aunque son muy buenos en su trabajo, no pueden evitar odiarse ya que son muy diferentes. Y todos sabemos que del odio al amor sólo hay un paso y es que no parece que se odien tan en el fondo, ¿verdad? Quién sabe...

Es una novela romántica narrada en primera persona desde el punto de vista de Lucy, lo que no me ha gustado, ya que en todo momento vemos lo que piensa ella pero Joshua es tan hermético que no llegas a conocerle bien. Me han faltado capítulos narrados por él o, quizás, una tercera persona para ayudar a conocer bien a ambos protagonistas. 

La narración es amena y fluida pero reconozco que a mi, personalmente, me aburria. Se lee con facilidad si pero uff, Lucy me saturaba un poco, no me ha convencido del todo. Al principio si, es adorable, es decidida y está un poco loca, todo hay que decirlo, pero me parece que cambia demasiado pronto, demasiado bruscamente, sus sentimientos y pasa de un extremo a otro sin que de tiempo. Joshua no es un mal personaje pero apenas llegar a conocerle. Eso si, tiene momentos muy buenos y el momento del ascensor ha sido genial, bueno lo que ocurre ahí y lo que pasa un poco después. 

La novela es bastante predecible pero igualmente se disfruta. No me ha enamorado, la verdad, por el narrador, por los cambios de personalidad bruscos, porque todo ocurre demasiado rápido y me ha dejado un sabor extraño... eso si, reconozco que hacia el final me ha parecido que mejora bastante. Nos deja conocer algo más a Joshua y Lucy parece por fin centrarse un poco. Si no hubiera sido por eso me hubiera llevado un buen chasco. 

Es una lectura que hice de forma conjunta con el grupo antes conocido como follone@s, aunque ahora hubo un cambio de nombre y son Oasis Literario. Os invito a que paseis por la página y os apunteis si os gustan las lecturas conjuntas^^

En conclusión es una historia que ha gustado mucho en general pero que, a mi, me ha dejado algo fría. Si, es una narración amena, se lee fácilmente, pero el personaje principal no me ha convencido, me hubiera gustado otro tipo de narración y, en general, se me hizo la lectura algo aburrida hasta el final que mejora considerablemente. 

7 comentarios :

  1. No paro de verlo por todos sitios y parece divertido, así que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, leo bastantes opiniones muy buenas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. No sé si este libro sería para mí -no al menos ahora mismo- así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    No me pinta del todo mal pero no sé si me llegaría del todo. Tiene algunas cosas que no me acaban de convencer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pensamos muy similar con respecto a este libro. Esta bien, es entretenido pero en ocasiones es cansina la tia. La voz de él posiblemente habría dado un aire fresco muy necesario.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! :D he llegado a tu blog a través de "Mi Rincón Celeste" y he visto que tenemos gustos en común así que he decidido seguirte :3

    La verdad es que este libro no creo que sea para mí :/ no soy demasiado seguidora del género romántico, a secas, así que no me llama lo suficiente. Además eso de que solo se conoce a la chica y el chico queda casi desconocido hacia el lector tampoco me gusta mucho.

    Me alegro que al final mejorase un poco y no te hayas llevado un chasco completo.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya, qué pena que te haya decepcionado un poco. A nosotras la verdad es que nos ha llamado la atención.

    Saludos :)

    ResponderEliminar