martes, 3 de octubre de 2017

Tan solo un segundo


Título: Tan solo un segundo.
Autora: Virginia S. McKenzie
Editorial: Urano.
Sello: Titania.
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
Precio: 16 euros.

Leer avance del libro


Sinopsis

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Opinión:

He de reconocer que tenía mis dudas. Cuando salió el libro me llamó la atención, lo reconozco, pero entre tantas buenas opiniones, que conllevan a que temas cogerlo con demasiadas ganas y pegarte una buena leche contra la realidad, y que olía a dramón por los cuatro costados... uff tenía muchísimos reparos en leerlo. Gracias a la LC del grupo folloner@s decidí animarme y uff, menos mal. Reconozco que me he enamorado.

Hannan y Nick llevan 10 años como pareja de patinaje artísticos. Se complementan a la perfección, se conocen perfectamente, juntos son una pareja increible y están destinados ha hacer grandes cosas juntos... o eso pensaban. Tras un error, un accidente, su vida cambió. Ahora todo es diferente y parece que sus sueños se han desvanecido.
Mikhail es un patinador ruso muy prometedor. Tenía talento y futuro pero una lesión le obligó a alejarse de la competición. Ahora está decidido a intentarlo de nuevo y necesita a Hannah. ¿Podrán tener ambos un nuevo comienzo?

Como he comentado antes me ha conquistado prácticamente desde el principio. Virginia tiene una forma de narrar cercana, consigue meterte de lleno en la historia y logras empatizar con los personajes. Está narrado  en primera persona y tiene tres narradores. Hannah tendrá la voz cantante, luego Mikhail y por último Nick. 

He sufrido leyendo el libro. Hay partes duras, momento difíciles, situaciones en las que se me escapaba una lagrimita traicionera... si, lo reconozco, soy de lágrima fácil. Pero aunque el libro esta plagado de momentos duros lo que predomina es la esperanza. Lo que me ha transmitido es que hay muchas cosas que no se pueden controlar pero, aunque las cosas cambien y parezca que todo se ha vuelto negro, siempre hay opciones y la vida hay muchas formas de vivirla, lo importante es no rendirse, no cerrarse en uno mismo e intentarlo hasta que lo consigas. 

El libro es precioso, la verdad. Tenemos una historia de amor principal que se cuece poco a poco. Desde el principio se nota la química que hay entre los personajes pero les cuesta dar el paso porque hay muchas cosas en juego y hay que ir superando diferentes barreras. Me ha encantado.

Los personajes son geniales. Gracias a ellos nos introducen en el mundo del patinaje y nos van explicando algunas cosas. Hannah es una chica que cae bien desde el principio, es dulce, encantadora, leal... tiene una gran evolución y poco a poco iremos viendo que es una luchadora y no se va a rendir. Mikhail o Misha es el personaje masculino perfecto, te enamora desde el principio pero tiene un pasado doloroso que sabe que no puede compartir... ¿podrá abrir su corazón? Ains, es casi perfecto, de verdad. Nick es un personaje encantador que da un giro de 180º a raiz de lo que pasa. Por momentos querremos llorar, reir, matarle... AL principio te cae simpático, luego te causa rabia y desesperación y poco a poco te enamora. Es el personaje que más evolución tiene y de lo mejorcito. Pero, he de reconocer, que mi personaje favorito es Abby, es fuerte, decidida, no se calla las cosas, segura... tiene unos puntos buenisimos y me encanta, desde el principio. Yo quiero una Abby en mi vida, en serio, lo que me he podido reir con ella. 

Es un libro que me ha encantado. Tiene mucho contenido romántico y es cierto que, en este género, es difícil de sorprender e innovar. No pasa nada, aunque sepas como terminarán las cosas el libro se disfruta desde la primera página hasta la última. 

Una historia conmovedora y llena de esperanza. Trata sobre el amor, la amistad, la superación, el no rendirse para lograr cumplir nuestros sueños... Un libro precioso con unos personajes que llegan al corazón. 
Una lectura TOTALMENTE RECOMENDABLE.


14 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me animo a leer esta novela porque ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias, menos dramáticas quizá (aunque el drama me encanta jaja) pero sé que tarde o temprano le daré la oportunidad que se merece y me gustará mucho, o eso espero :) Me alegra que pudieses empatizar con los personajes desde el principio y que, aunque te haya hecho sufrir bastante, te haya transmitido todo tipo de emociones ^^ Me gustan los romances que se cuecen a fuego lento y si este es tal y como lo describes, entonces me va a encantar. Y lo que comentas sobre los personajes me deja con muchas ganas de conocerles *-* ¡Espero animarme pronto a leer esta novela!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece ser un libro que disfrutaría mucho, con buenos personajes y una muy buena trama, sin duda lo leería...Muchas gracias por traernos tan linda reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! todo lo que he leído en otras reseñas son cosas buenas. Me alegro que lo hayas disfrutado. Espero poder darle una oportunidad alguna vez, ya que aunque no es de mis imprescindibles ni está en mi lista, no me disgusta del todo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! uff, le tengo muchísimas ganas. Lo que más me ha llamado la atención desde el principio es que trate sobre patinaje. No he leído nada con esa temática y tengo curiosidad por conocerla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Le tengo muchas ganas porque el libro tiene una pinta estupenda y me parece algo diferente a lo habitual, por el tema del patinaje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! El día que coja este libro no lo voy a soltar porque llevo acumulando ganas durante meses XD
    Gracias por la reseña, veo que sigue cosechando buenas críticas y estoy segura de que la autora se las merece :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    me muero de ganas por leerle, creo que me va a gustar mucho, que lo disfrutaré y además que no lo soltaré por todo el hype que me estáis haciendo jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. hola!!!

    Me fuí a lo último, el resumen, de tu opinión...pq desde q termine el de Kleypas me pongo con él

    Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos”
    ;)
    Besitoss


    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sé que me pasa con este libro que no me decido con él,no dejo de leer opiniones geniales sobre él y se que es un género que me gusta pero no me decido a leerlo, aunque seguro que si lo hago me encanta pero no sé, lo del patinaje no me llama mucho...
    Aún así no lo descarto jajaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo leí cuando salió y la verdad es que aunque me gustó mucho no me enamoró tanto como le paso a todo el mundo. Aún así quiero leer algo más de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. He leído muy buenas opiniones de este libro y llevo queriéndolo leer desde que salió pero entre unas cosas y otras todavía no lo he hecho. Espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero me pasa como a ti, he leído tan buenas opiniones que me da miedo que luego no sea lo que espero y me deprima por ello, pero bueno aún así se que lo leeré porque me muero de ganas la cosa es que no se cuando será jaja, excelente reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No sabes cuanto me alegra saber que te ha gustado el libro porque a mi también me encantó de principio a fin, fue una historia con una magia y unos personajes que sin duda son dignos de destacar... Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar