lunes, 3 de abril de 2017

No me toques




Título: No me toques
Autor: Andrea Camilleri
Temática: Narrativa contemporánea // Novela negra
Colección: Áncora & Delfín
Páginas
Precio:
LEER PRIMER CAPÍTULO COMPRAR

Sinopsis:

Vuelve el gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano con un gran homenaje a la sensualidad femenina en una fascinante novela de pasión y muerte.

La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.

Opinión:

Conocí el libro porque la editorial me lo ofreció para el sorteo del quinto aniversario. La verdad es que en principio no me llamaba pero al ser un libro cortito y, tras leer la sinopsis, pensé: bueno por probar no perdemos nada. 

Laura es una mujer preciosa, casada con un gran escritor, querida por muchos, escritora, historiadora del arte... una mujer con muchas caras. Un día desaparece y no saben si de forma voluntaria o ha sido secuestrada. ¿Quién es Laura y que es lo que ha pasado realmente?

El libro me ha sorprendido desde un primer momento. No hay apenas narración, es una historia contada con diálogos, lo que hace que sea ágil. Se lee en un suspiro y te pica mucho la curiosidad por saber realmente que está pasando con Laura. 

Los capítulos son muy cortos y hacen referencia a las fechas en las que ocurre la acción. Hay momentos que es algo lioso, ya que cambia de fecha. La historia empieza a principios de Junio pero para conocer mejor a Laura a veces remonta a meses atrás o, incluso, años, Pero enseguida te acostumbras de nuevo. 

La historia no trata sobre la desaparición de Laura, aunque es el motor de arranque. Laura se iba a ir unos días de relax, para coger fuerzas y escribir su libro. Todo parece ir bien pero, sin saber el porqué, Laura ha desaparecido. El comisario hará lo que está en sus manos para ver si se ha ido de forma voluntaria y, realmente, los motivos que han llevado a Laura a actuar como actúa.

A lo largo de la historia iremos viendo diferentes facetas de Laura. Ella no nos hablará de si misma, serán sus amigos y conocidos, su esposo, sus escritos quienes nos cuenten quién es Laura. 

Aunque la historia me ha gustado he de reconocer que el final, algo predecible aunque no del todo, no me ha convencido en su totalidad. Si, es cierto que hay algo que te ves venir, algo que no te esperas y te sorprende, y luego algo que te hace preguntar si hacía falta tanto rodeo o no. 

Una historia corta y amena que te presenta a Laura en todas sus facetas y te ayuda a conocerla, de forma indirecta. No es una novela negra, es el poder conocer a una mujer que lo tiene todo pero, a la vez, no tiene nada. 

37 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero no me ha llamado apenas la atención a pesar de que sume bastantes puntos el hecho de estar narrado básicamente a través de diálogos, pero la trama no me ha convencido demasiado, así que lo mejor será dejarlo pasar, que ya tengo bastantes pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    me gusta que esté narrado con diálogos y que sea tan ágil, pero de momento lo voy a dejar pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que no nos ha llamado, pero gracias por la reseña!
    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Hola! es la primera vez que leo sobre un libro escrito casi entero con diálogos, por curiosidad le daría una oportunidad y lo leería a ver como está. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No creo que por el momento me anime a leerla. No ha terminado de convencerme. Pero muchas gracias por la reseña, de todas formas. Es una forma de conocer cosas que, a lo mejor, a mi en este momento no me gustan, pero si a alguien que conozco.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    no me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña <3 Aunque es curioso lo de los diálogos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A pesar de tu reseña y de que hayas disfrutado el libro creo que no es para mi así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar. Eso de que esté todo en diálogos no me llama.

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué pena cuando le final no nos satisface, pero si al menos ha resultado una lectura ágil y amena...
    No es algo que encaje con lo que leo ahora mismo, pero gracias por la reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues suena interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ni me llama la atención, ni me suscita interés. Creía que Andrea era una tía ajajajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. De momento no me llama la atención, así que mejor lo dejo pasar y no aumento mi lista de pendientes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues me parece una opción estupenda para una tarde, misterios, ágil, cortita...me la apunto, gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buenas!
    Me gusta aquello que dices de que tiene todo pero a la vez no tiene nada.
    Siendo sincera no es una historia que leería por el estilo pero me ha picado el gusanillo ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención que el libro sea todo dialogos teniendo en cuenta que este género se harta de descripciones. No creo que lo lea, los libros de novela negra me dan mucha pereza... me tiene que llamar mucho
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues tiene su punto aunque estoy acostumbrada al estilo tradicional del thriller, pero me gusta la idea de capítulos cortos y abundante diálogo.
    Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me terminar de gustar, de momento no lo voy a leer. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues me suena el nombre de la autora, aunque ahora no logro situarla. este libro en concreto no me llama demasiado, sí que lo hace el que sea ágil, pero lo de que el final sea previsible, me echa para atrás. Buscaré más cosas para ver si me decido a leerlo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Llevo bastante sin leer este tipo de noevlas aunque no se porque ya que me suelen gustar y enganchar, alomejor le doy una oportunidad besos desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!!

    Bueno tiene muy buena pinta esten libro, supongo que te dara una lección y me gustan esos libros porque aprendes. Además es cortito... me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  22. Bueno en lo personal no me llama mucho la atención este libro, pero no lo descarto porque puede llegar a ser un buen descubrimiento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. hola!!
    deseando estoy de conocer a Laura! por cómo hablas de ella creo que será un personaje muy interesante y sin duda el estilo de la novela me parece que puede ser un gran descubrimiento!
    gracias por la reseña, leeré pronto el primer capítulo en el enlace que has dejado.
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    pues me parece original que le de mucho más peso a los diálogos y al ser cortita me la apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me gusta que tenga muucho diálogo, solo con leer eso ya había decidido que me la apuntaba. Esta bien que sea una lectura ágil y también llama mi atención que la desaparición de Laura no se el hilo principal.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me estabas convenciendo, pero ha sido leer la última frase de tu reseña y querer hacerme con él rápido
    Espero leerlo pronto y disfrutarlo, sobre todo porque ahora son momentos de lecturas ágiles que con la uni...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me gusta mucho que las historias tengan capítulos cortos y abundancia de diálogos, se me hacen más amenos. Aun así, este tema no me termina de llamar así no en ánimo con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me alegro que aun no en su totalidad, te haya gustado, yo de momento la voy a dejar pasar, pues no termina de convencerme y prefiero darle prioridad a otras lecturas que me atraen más. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Nunca he leído nada de este autor, y la verdad es que ya es de renombre y me siento mal por no poder opinar sobre él, quizás me anime con esta novela :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  30. Hola! la verdad que la novela negra es uno de mis géneros preferidos, pero en este caso lo voy a dejar pasar por que no me termina de llamar del todo la atención.
    Estupenda reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado la atención, parece entretenido y aunque no te convenciera en su totalidad se ve que otras partes son buenas, aún así lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  32. hola
    Si bien la portada no es del todo atrayente, la reseña me ha gustado y lo buscaré para leerlo, tengo ganas de saber que pasa con Laura y que pasa con su vida ..
    un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    No me llama mucho la atención este libro así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  34. Holitas.
    No conocía el libro, pero me parece genial descubrir los aunque no llegue a llenar y ser predecible. No es un libro que leeria, y en este momento me gustaría más las que ya tengo en lista.
    Aún así, gracias por compartir tu lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer este género. Estaba sintiendo curiosidad leyendo tu opinión, pero si al final no es lo que uno se espera... mejor lo dejo pasar, tengo una lista enorme de libros por leer. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues la verdad que me llama bastante poco la atención el libro, aunque solo por esa curiosidad de ver como es esa narración enterita mediante diálogos lo leería, ya que me he topado con libros donde abundan más los diálogos o por el contrario las descripciones pero siempre ha habido de los dos por mínimo que sea, nunca me he topado con un libro de solo diálogos y me crea curiosidad. Eso si, debe ser super rápido de leer jejeje
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  37. ¡HOla! A mi no me convence este libro, hay ciertas cosilla que no me invita a leerlo, como por ejemplo que esté lleno de diálogos y que apenas haya narración. Me ha recordado mas a un teatro jeje No soy partidaria de libros asi porque creo que la narración es fundamental para poder meternos en situación. Saludos.

    ResponderEliminar