sábado, 29 de octubre de 2016

Encuentro edebé


El pasado jueves, 27 de Octubre, y dándo la casualidad de que libraba (wii) fui al encuentro de Edebé para presentarnos sus novedades. Por un lado Zoila, de Chiki Fabregat, y por otro La Puerta del Dragon, por Ana Alonso y Javier Pelegrine, aunque el escritor no pudo venir. 




I. Me llamo Zoila

Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde… Pero desearlo no es suficiente.




Sobre su novela Chiki dijo que era una saga de tres libros, el segundo sale ahora, con el primero, pero el tercero saldrça en Marzo del 2017 (vamos, a la vuelta de la esquina). Cada uno de ellos termina con la historia que se inicia pero que forma parte de un contexto, de una historia de aceptación, de una chica que es medio humana y medio elfa y en como poner en paz sus dos mitades. 

Necesitaba que fuera elfa era para poder romper cualquier límite, ella de pequeña quería leer la mente y de ahí que Zoila pueda leer la mente o decir cosas sin tener que decir nada con la boca. Odia a los elfos porque su madre murió porque los elfos no aceptaron que se enamoró de un humano. Ella tiene que asumir que es mitad elfa, tiene que decidir si ayudarles o no y poner en paz sus dos mitades. 




Quería ofrecer una historia que ocuriera en poco tiempo, en pocas semanas, y que se pueda leer en poco tiempo, sabe que podía haber sido un sólo volúmen pero claro, leer 700 páginas a veces resulta un poco cansado. 

Narrado en primera persona y en presente por la cercanía emocional con el lector. Y como le gustó mucho la voz interior de Zoila la mantiene en la segunda y tercera. (Quería otro narrador y/o otro tiempo y al final no pudo ser)

Quería contar la historia de dos hermanos mellizos destinados a separarse. No se le ocurría que fueran elfos pero en el metro una niña le pregunto por el color del pelo, le dijo que era porque su madre era elfa y de ahí empezo a construí la historia. 



La ciudad no tiene nombre está ambientada en una ciudad de Estados unidos a la que fue de viaje hace veintitantos años y ya la tiene muy diluida, no hay nombres ni nada, pero ella necesita una guía , imaginarse la ciudad .

Muy reñida con la realidad, después de dos años con elfos se ha vaciado, quería hacer una historia realista y le salieron Ángeles, la siguiente realista le surgieron brujas... Pero no planea hacer un spin off de Zoila. 




La Puerta del Dragón


Marc y Lisa se esforzarán juntos por mantener abierta la Puerta del Dragón y por preservar el legado de Dana, en una aventura que los llevará a enamorarse el uno del otro y a correr grandes riesgos para mantenerse unidos cuando todo a su alrededor conspira para separarlos.

¡SUS MUNDOS NUNCA DEBERÍAN HABERSE ENCONTRADO! Una novela de acción que recorre una Barcelona oculta que nunca olvidarás.






Dentro del género de fantasía urbana se centra en la ciudad de Barcelona. La ciudad es un personaje mas, la protagonista de la historia, junto con Lissa y Marc. La novela cuenta con un doble punto de vista de los personajes y se van alternando. 

Se les ocurrió la idea de tomar un cuento tradicional europeo y cambiarlo . Un hada que acude al mundo humano, rapta a un bebé y lo cambia por uno suyo. Ha querido sacar el alma mágica de una ciudad. La magia es algo simbólico, una forma de hablar, que conecte con el subconsciente. Uno de los desafíos es que comienza con un crimen y tenia que quedar claro que es una historia fantástica. 


Es una libro que empieza y termina y cada historia es independiente, el resto de los libros se centran en el alma de otras ciudades que conecta. Los personajes no serán los mismos pero si que puede haber referencia o salir estos personajes en las continuaciones, pero a la inversa no. 

En principal son tres libros pero están abiertos a más ya que el estilo da para mucho libros. El segundo lo están trabajando. Como siempre, Javier realiza los guiones y ella la narración final aunque al ser pareja hablan mucho de los libros y siempre incluyen las ideas del otro. 


Muchas gracias a Marta por invitarme al evento. Fui una tarde muy divertida, las autoras son muy simpáticas, cercanas y amables. Al final nos firmaron los libros y nos dejaron con ganas de empezarlos. 

10 comentarios :

  1. Hola, Siriax2:

    No conocía la trilogía de Zoila. Parece interesante. ¡Gracias por la info! Me alegro de que disfrutaras del encuentro.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Los libros en sí no me interesan, pero siempre es bonito acudir a una presentación y codearse con autores e historias nuevas ;o)
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Zoila tiene muy buena pinta *-*
    Seguramente espere a que salga alguna crítica cuando se publique, pero seguramente me anime a darle una oportunidad porque me intriga mucho.
    ¡Muchísimas gracias por hablarnos de este encuentro y de las novedades! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llaman los dos, habrá que esperar a ver reseñas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me hubiese gustado poder ir ya que Chiki es la madre de una conocida mía, pero me pilla un poco lejos ahora jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y yo con mi entrada en borradores jajaja soy un caos, a ver si al subo esta semana ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que disfrutaras del evento. Me hubiese encantado ir :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que subir la entrada >.<
    Pues estuvo muy bien la tarde, si si

    Que bien oye, en la última foto de grupo decidieron no sacarme y salgo cortada...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que no es el estilo que me suele gustar leer...

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mi la que me llama un montón es Zoila

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar