jueves, 21 de abril de 2016

Cruzamundos



Título: Cruzamundos
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo
Editorial: Editorial Hidra
Colección: Tritón
Páginas: 296
Precio: 16,00€

SINOPSIS

Jake y su hermana Cora entran en una tienda de antigüedades donde descubren un misterioso astrolabio. Y al tocarlo… ¡ambos aparecen de repente en mitad de un mar fantástico poblado por criaturas de otro mundo!
La corriente y el oleaje los separan en mitad de una tormenta. A Jake lo rescatan del agua unos piratas con habilidades sobrenaturales. Cora despierta en una playa junto a un ser de tres cabezas que guarda un gran secreto.
Decididos a encontrarse de nuevo en ese mundo extraño, Jake y Cora están a punto de descubrir que unos poderosos enemigos conspiran en su contra.

Piratas, monstruos marinos, islas llenas de
secretos y objetos mágicos con increíbles
poderes… ¡Comienza la aventura!

Opinión:

Fue el propio autor quién me ofreció la novela. No la conocía, la verdad, aunque la sinopsis pintaba interesante. costó un poco en que me llegara el libro, se perdió por el camino pero al final, a la segunda da la vencida... y uff ¡qué edición! Es un libro en tapa dura, ilustrado, en los inicios de capítulo, durante los capítulos.


Jake y Cora son dos hermanos que se llevan muy bien, entre ellos hay una conexión y muchas veces pueden entablar una conversación con sólo mirarse. Durante una excursión, en una tienda, descubren un objeto, el astrolabio, y gracias a él son transportados a Ilus, una tierra acuática llena de criaturas y objetos mágicos. Allí serán separados y tendrán que superar numerosos retos si quieren volver a estar juntos y regresar a casa. 

La historia es sencilla, dos chicos van a otro mundo dónde descubren que hay más de lo que parece en un principio y tendrán varios retos a los que tendrán que enfrentarse. No es un argumento original pero, no por eso, se va a disfrutar menos. La historia está muy bien construida y el mundo que ha creado muy bien elaborado. Además de tener el componente gráfico que facilita el meternos en la historia.


A parte de las ilustraciones contaremos con un bestario sobre las criaturas que irán apareciendo. Vamos, la ambientación está muy lograda, aunque no es solo eso, la narración es amena, entretenida, el lenguaje está adaptado para facilitar la lectura a los más jóvenes y tiene un factor interesante, ya que interactúa en ocasiones con el lector. 

Es una historia de aventura en la que continuamente ocurren cosas, casi sin descanso. Hay numerosos personajes que irán apareciendo y a algunos les coges hasta cariño. Te habla sobre los cruzamundos, una pareja de hermanos, uno mago y uno guerrero, que tienen la habilidad de viajar entre mundos. en este caso tenemos a Jack y Cora, los hermanos protagonistas, pero en esta historia se rompe el estereotipo porque *spoiler*  aquí Cora es la guerrera y Jack el mago y me ha encantado que sea así *fin spoiler*


He de decir que hay momentos que me han parecido muy precipitados, situaciones que podría haber desarrollado más o dedicarles más tiempo. También al principio puede resultar algo lioso, aunque rápidamente te adaptas a los personajes y al cambio de ambientación. La información te la van proporcionando poco a poco para evitar confusiones. 

En general es una novela enfocada a un público más infaltil- juvenil. Igualmente se puede disfrutar porque la historia, la forma de contarla, los personajes... merece la pena, sobre todo por como nos narra la historia. hay momentos previsibles pero también tendremos sorpresas. El final cierra la trama pero, como un buen libro de aventuras/fantasia deja una ventana para una segunda parte. Si te gusta este tipo de libros deberías darle una oportunidad. 




4 comentarios :

  1. Este no es para mí, pero a mi sobrina podría gustarle ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, y la verdad es que la edición es preciosa.
    A ver si lo leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues la edición si que mola, las ilustraciones están chulas.
    Y lo del bestiario suena original.
    Sabes, me recuerda un poco a vampiratas, por aquello de dos gemelos con una conexión, que van a acabar con los piratas y tal xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Qué ilustraciones más bonitas! Me encanta la edición! ^^
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar