domingo, 21 de febrero de 2016

No pasarán Z 1


Título: No Pasarán Z
AutorMiguel Griot
Versión Kindle
Páginas: 64
Saga: 1 de 4

Sinopsis:

No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia. 

Opinión:

No soy muy amante del género zombie, no sé muy bien porqué pero me decidí a darle una oportunidad porque, a ver, transcurre en Madrid y me encanta ver historias que transcurren por aquí. También ayudó mucho su extensión, al ser cortita sabía que podía ponerme con ello.

La historia empieza con un discurso en el que hace referencia a una pandemia y que hay que aislarla para evitar contagio. Madrid va a quedar incomunicada, a su suerte, mientras se intenta ver que ha pasado y se crea una vacuna. Luego la acción transcurre tres días antes y te cuenta la vida de varias personas, con sus trabajos, parejas, problemas... que están en su día a día mientras el día 0 (bueno más bien Z) llega y entonces es el caos. 

La narración es muy amena, hay situaciones que no puedes evitar reírte. Los diálogos se ajustan a los diferentes personajes, aunque es imposible poder conocerles, ya que no da tiempo. Te presenta una serie de personajes, de lo más variopintos, y te deja ver un poco sobre ellos. Por un lado me gusta que los personajes sean diferentes pero por otra parte siento que hay demasiados frentes abiertos, muchos personajes, muchas situaciones, poco detalle sobre cada uno. Me ha mareada un poco.

Los capítulos son cortos y amenos y cada uno dedicado a un personaje. Tiene varios puntos divertidos y algunas frases muy buenas. Es un libro introductorio, con la extensión que tiene es lo normal, y te cuenta el cómo empezó todo pero te crea muchas dudas y te deja en el mejor momento.

Al menos en esta primera parte no hay escenas morbosas, ni sangre, carnes, miembros volando o cerebros en el menú.

Es una historia amena y entretenida que se disfruta aunque no sea tu género predilecto y te deja con curiosidad por ver que pasará. 

4 comentarios :

  1. Hola^^
    No es para nada mi tipo de lectura y no creo que me llegase a gustar mucho así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me he leído los dos primeros y me han gustado :)

    ResponderEliminar
  3. El tema zombie lo tengo con el cupo lleno con TWD....mas q suficiente jajajajajajjajajajajaj......pero si que me gustaria leer algo de ello

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña pero no es mi género, lo dejo pasar xD

    Besis ^^

    ResponderEliminar