domingo, 17 de enero de 2016

Solo respira, Andrea Vilariño Freire


Título: Solo Respira
Autora: Andrea Vilariño Freire
Páginas: 204
Página web

Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su  vida. Tras un bache con la justicia, se enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable. Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto, y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede. Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros.

Una historia que muestra la realidad de los pacientes crónicos frente a la dificultad para beneficiarse de los nuevos tratamientos. “Solo respira”, revela los hechos con la visión en primera persona de los dos protagonistas, presentando a la señora Fibrosis Quística, la gran desconocida.


De esta autora leí Dame alas para soñar, historia que me gustó mucho y me pareció muy original. Os dejo la reseña por si queréis cotillear. En su página web podéis leer los tres primeros capítulos. La historia tiene muy buena pinta y más cuando la autora tiene la misma enfermedad, yo aún no puedo leerla pero lo haré. ¿y vosotros?

5 comentarios :

  1. He visto muy buenas reseñas pero a mí no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído y me gustó mucho más que Dame alas para soñar. Es una historia triste pero también tiene momentos divertidos, merece la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo, me lo apunto :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ultimamente no paro de ver este libro... pero no me llama mucho.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. No soy nada fan de la autora, asi que nose si lo disfrutaria mucho
    un beesito!

    ResponderEliminar