viernes, 15 de enero de 2016

Ana la de Ingleside


Título: Ana la de Ingleside
Autora: J.L Montgomery
Saga: Ana la de Tejas Verdes 6 de 8
Editorial: Toromítico
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 344
Precio: 15 euros

Sinopsis:

Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa. Aunque no será el menor por mucho tiempo, ya que pronto asistiremos al nacimiento de Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla».

Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía. "Ana la de Ingleside" es la sexta entrega de la maravillosa saga que ha fascinado a lectores de todas las edades, servida por la exquisita y tierna pluma de Lucy Maud Montgomery.

Opinión:

Como pasa el tiempo, ya estamos en la sexta entrega de Ana la de Tejas Verdes. Por mi parte parece que fue ayer cuando la conocí, recién llegada a Tejas Verdes, una niña parlanchina, soñadora, alegre, con mucha imaginación... nunca pensé que me llegara a llegar al corazón. Reconozco que al principio me aburría, ¡hablaba tanto! Se tiraba hojas y hojas divagando sobre todo lo de su alrededor y, aunque el paisaje parecía de ensueño, saturaba un poco. Ahora ya es toda una mujer, casada con el amor de su juventud, con cinco hijos, amigos, un hogar... y yo sigo viendo en ella a aquella chiquilla tan despreocupada aunque, eso si, con discursos más cortos.

He de reconocer que no soy muy amante de las sagas y menos ahora, que la cancelación de éstas está a la orden del día, pero reconozco que ver a Ana en el tiempo, verla crecer, mientras conoce a diferentes personas, estudia, encuentra el amor... es como estar viendo una película de su vida y, lo mejor de todo, es que no es nada aburrida. 

Han pasado varios años y Ana ahora vive en Ingleside, situada en Glen St.Mary. Atrás dejó la casa de sus sueños y Tejas Verdes, aunque guarda ambos lugares en su corazón. Ana ha madurado, y se nota, pero no ha perdido su esencia aunque, como es normal, algunas cosas han cambiado. Está narrado en tercera persona y Ana, nuestra querida protagonista, ya no es el personaje principal, ahora comparte escena con sus hijos y, en más de una ocasión, seguiremos las aventuras de los niños lo que llena la novela de frescura. Aunque la vida no se lo pondrá fácil a Ana y las dudas, los celos y la preocupación aparecerán en su vida. 

La narración de la autora es pausada, tranquila, te cuenta el día a día y veremos las alegrías y los problemas cotidianos, cosas sencillas. La ambientación es genial. La autora tiene una forma de escribir que transmite, ya sean sentimientos como imágenes. Mientras vas leyendo puedes imaginarte las escenas casi a color y es una verdadera maravilla. 

Una de las cosas que más me han gustado es que ya no se centre en Ana. Si, en parte eché de menos más aventuras suyas, pero me ha parecido muy acertado el nuevo enfoque y un cambio de aires el conocer mejor a la familia de Ana. Me ha encantado ver a Ana siendo madre. Aunque he de avisar que al principio puede resultar un poco chocante tanto cambio de perspectiva y, en ocasiones, algo liosa. Pero, aunque me ha gustado esto, reconozco que me ha resultado difícil, por no decir imposible, coger tanto cariño a los hijos de Ana y Gilbert como el que ya le tengo a Ana. 

Es una historia dónde no pueden faltar los valores importantes, el trabajo duro, la familia, la importancia de decir la verdad, el amor... Si bien encontraremos momentos difíciles llenos de malentendidos. Es, como he mencionado, una libro que te cuenta el día a día de una familia y, aunque sea un hogar lleno de alegría, nadie es inmune al enfado o la tristeza y habrá momentos difíciles en Ingleside. 

Es una historia con una perspectiva diferente, donde nos presentaran y nos daran la oportunidad de conocer a los hijos de Ana y de Gilbert. Mantiene una buena narración y ambientación pero puede resultar un poco lioso el cambio de personaje. Una historia sencilla y cotidiana que se disfruta, llena de sentimientos que llegan al lector y lo conquistan. Aunque no es la historia que más me ha gustado de la saga sigue teniendo esa chispa que vimos en Ana la de Tejas Verdes. 

4 comentarios :

  1. Paso de puntillas que es el que me toca jajaj le tengo ganas pero estoy hasta arriba de libros y de catarro xD

    ResponderEliminar
  2. Este año espero poder empezar esta saga *-*
    Porque le tengo muchas ganas.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. Empecé esta saga hace un tiempo y por ahora solo he leído el primero, pero me gustó mucho más de lo esperado :)

    ¡Espero poder continuar con ella pronto! Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa

    es una serie a la que le tengo ganas. Me encanta esta nueva edicion, no puede ser mas bonita. espero poder leerla muy pronto

    besos

    ResponderEliminar