lunes, 2 de noviembre de 2015

El tercer durmiente



Título: EL Tercer Durmiente
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys 3 de 4
Formato: Rústica
Páginas: 416
Precio: 14.94

Sinopsis:

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.

Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Opinión Personal:

Decir que amo esta saga es quedarse corto. Tras el final del segundo libro tenía muchas ganas, y expectativas, por leer la continuación. No me ha decepcionado en absoluto. La edición está muy cuidada y las portadas van acorde con la trama, además de que son preciosas. No me ha gustado que cambiasen el título original pero, en el fondo, queda acorde con la historia.

He de decir que es una historia con mucha chicha, es para leer con tranquilidad para poder disfrutarla. El ritmo es lento, pausado, las cosas suceden pero a su ritmo, y me encanta que sea así, porque te deja ver una progresión de la situación, el avance de la trama. pero en ningún momento se vuelve aburrida.

Maura ha desaparecido y Blue empieza a preocuparse. No sabe como lidiar con ciertas cosas y echa de menos a su madre. Siguen buscando a Glendower y parece que cada vez están más y más cerca. Adam y Persephone siguen trabajando juntos para poder comprender a Cabeswater y poder ayudar en lo que prometió, ser sus ojos y sus manos. Ronan sigue perfeccionando el poder que heredó, el poder de los sueños. Malory, amigo de Gansey, llegará para ayudar a comprender su linea ley, aunque no será el único que llegue, Greenmantle, quién fue jefe del hombre de gris, acudirá a por aquello que desea.

La historia es original, dista mucho de ser predecible, ya que en ningún momento sabes bien por dónde irá la cosa. Me parece una saga diferente y, en esta sociedad dónde hay poco margen para sorprender, es un logro al que no hay que restarle importancia alguna. 

Es un libro que, aunque la historia en si no avance especialmente, si lo hacen la relación entre los personajes y ellos mismos. Cada personaje está centrado en sus problemas, que no son pocos, y por ello esas mini tramas son las que podemos ver más avance. Cada personaje tiene más libertad y empieza su propio camino por separado, aunque siguen teniendo momentos juntos, los chicos del cuervo y Blue van creciendo poco a poco. La trama principal, la del tercer durmiente, hacia el final es cuando coge fuerza y te deja sin poder respirar.

Lo mejor del libro son, sin duda, los personajes. Todos bien diferenciados, con sus personalidades, cualidades, sueños, preocupaciones... En el segundo libro Adam estaba inestable, tenía momentos insoportables y unas ideas que... uff y me decepcionó un poco porque no dejaba de sentirse inferior y de enfadarse con sus amigos que querían ayudarle. En este libro por fin ha madurado, acepta por fin la situación e intenta aportar y proporcionar lo que prometió en el primer libro. Sigue teniendo mucho orgullo pero ya no se centra tanto en sus diferencias con los demás y mejora mucho como personaje. Aunque echo de menos la narración de Ronan, nunca pensé que le pudiera coger tanto cariño, tiene sus momentos. Si, tiene mucho mal genio, mucha ira y sus razones para eso, pero también veremos otros momentos buenos.
Noah, por otro lado, tendrá sus momentos con Blue y veremos que su comportamiento dista de ser normal. Poco a poco tiene más protagonismo. Gansey por otro lado estará ocupado con un nuevo personaje que acude a ayudarlo con su linea ley, Malory, aunque, por otro lado, veremos como él y Blue tienen pequeños y adorables avances entre ellos. Ya se dejan ver situaciones muy tiernas, roces de manos, miradas... momentos de complicidad que, personalmente, me han provocado más de una sonrisa y me han dejado por ver más y más.
Por otro lado tenemos a Blue, quien se muestra preocupada y confundida al principio, toma cartas en el asunto y se implica del todo por culpa de su madre, con quien está enfadada por dejarla sola. Aquí la veremos de una forma diferente que te enamora, sin dudarlo. Me ha gustado mucho esta Blue.

Y es que lo mejor de la autora es como trata a sus personajes. Ya sea amistad, amor, familia... la relación entre ellos parece real, y los avances siempre son pausados, dejando que poco a poco los personajes se conozcan y creando vínculos. Sencillamente me encanta.

Lo bueno del libro es que no sabes muy bien que va a pasar. Es difícil imaginar el qué o el cómo. Para mi es totalmente imprevisible y me gusta sorprenderme con cada capítulo y no esperarme nada. Está narrado en tercera persona, lo que enriquece mucho la trama porque podemos ver diferentes puntos de vista de diferentes personajes, todo de forma global y personal a la vez, sin limitarnos a una solo perspectiva. La ambientación está muy lograda ya que es un libro lleno de descripciones que hacen que puedas imaginarte perfectamente las cosas pero sin llegar a aburrirte.

El final, uy, ¡que final! En serio, una de las mejores cosas del libro. Te deja con la miel en los labios y unas ganas locas de ir a por el cuarto libro a ver que va a pasar, porque promete ser épico.

Es un libro para leer con tiempo, empapándote de las descripciones, los personajes, las tramas y sub-tramas. Tiene un ritmo pausado pero no es aburrido y la historia te sorprenderá en más de una ocasión. Sinceramente es una saga que merece la pena. 

7 comentarios :

  1. Hola^^
    No he comenzado a leer esta saga y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención.
    Me alegro de que la tercera parte te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar con la saga. Me sorprende que digas que se debe leer con tiempo, me parecían libros ágiles.Y lo que dices del ritmo pausado :S
    Pero bueno, veo que te ha gustado y que recomiendas la saga, así que bien. Espero ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  3. Está pendiente desde hace un montón, espero ponerme pronto con la saga
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llaman mucho la atención estos libros, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí también me encanta esta saga y, aunque es juvenil, me alegra ver que no es la típica historia de siempre. Que está todo muy bien hilada, que es complicada, que hay que leer con calma y entender qué papel tiene cada uno en todo..
    Estoy deseando leer el último ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    esta saga me llama mucho la atencion desde hace tiempo. Me gusta q hayas hecho hincapie en el tema de la originalidad pq es algo que la hace mas especial. Y aunque tenga un ritmo un poco lento seguro q me gusta. Espero poder leerla muuyy pronto. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aún no he comenzado con esta saga pero le tengo unas ganas tremendas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar