miércoles, 15 de julio de 2015

Ana y la casa de sus sueños



Titulo: Ana y la casa de sus sueños
Autora: Lucy M. Montgomery
Editorial: Toromitico
Saga: Ana Shirley 5/8
Paginas: 278
Precio: 15.00

Sinopsis:

El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana. 

Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en el camino» en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida. 

Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija. Pero la alegría siempre acaba volviendo cuando la vida se afronta con valentía y honestidad, por lo que el destino le traerá mucho más, nuevas y divertidas historias que cambiarán -para bien- a todos aquellos que rodean a la entrañable Ana.

Opinión:

Pensar que hace un tiempo no quería leerme esta saga... ains, para matarme. Menos mal que Toromitico decidió reeditarla porque era imposible de encontrar, al menos entera. Eso sí, sólo de pensar que estamos en el quinto volumen y quedan tan pocos ya... parece que fuer ayer cuando era una niña y llegaba a Tejas Verdes y ahora... feliz y casada.

Por fin ha llegado el dia tan esperado en el que Ana y Gilbert se casan. Ambos inician el viaje a su nuevo hogar, en Cuatro Vientos, la cual se convertirá en la casa de sus sueños. Allí conoceran a muchas personas, el Capitán Jim, un hombre que ama el mar, a Cornelia, una mujer que desprecia a los hombres, Leslie Moore, la vecina más cercana con un pasado que le ha pasado factura... Y un elenco más de personajes de lo más variopinto. En la casa de sus sueños Ana encontrará la felicidad, pero no todo es bueno ni hermoso y tendrá que afrontar diferentes situaciones.

La edición mantiene la estética de las anteriores. Conserva en el medio láminas a todo color de los personajes o de algunos momentos. En la solapa de la contraportada seguimos viendo la Isla del Principe Eduardo y en la solapa de la portada la biografía de la autora. Sobre la portada decir que es la que más me gusta, me parece acorde y sencillamente preciosa. 

La narración es en tercera persona desde el punto de vista de Ana, quién sigue siendo nuestra heroína. Veremos el mundo tal y como lo ve ella, lleno de hermosura y color, sacando siempre el lado más optimista. El ritmo es ameno, fluido y pausado.La historia se inicia con su boda y la llegada de los seres queridos, aquellos que hemos ido conociendo a lo largo de los libros. Tras ese momento de felicidad cambiaremos a Cuatro Vientos, dejando atrás la infancia y adolescencia de Ana para conocer otro lugar cercano al mar dónde Ana se sentirá como en casa.

He de decir que desprende magia esta saga. Enamora a todo el que la lee pero, pese a ello, va perdiendo algo, y no es que sea un mal libro o se disfrute menos, no, pero echas de menos las travesuras y las ideas de Ana en la infancia y es que la madurez es lo que tiene. Pese a la frescura que sigue desprendiendo, ya no eres tan inocente. Eso si, no echo de menos los extensos monólogos de Ana del primer libro, que podían ser eternos, agradezco pues que sean sus intervenciones más cortas ya que disfruto más del libro. 

En este libro veremos a una Ana más madura. Aún conserva esa pureza de espiritu que atrae a todo aque que la conoce, esa forma de ser tan adorable y encantadora. Pero la vida siempre traer lágrimas, a veces de alegría y a veces de pesar y aquí encontraremos un poco de ambas. Al igual que pasa en las entregas anteriores ana ayudará a los habitantes a superar ciertas situaciones para encontrar la felicidad.

Es un libro con una ambientación espectacular que hace que quieras introducirte dentro del libro y vivir esos momentos mágicos, los personajes están muy bien construidos y enriquecen la trama, ya que entrelazan sus historias con la de Ana y da una sensación de realidad, de que Cuatro Vientos es real y sus habitantes existen. 

Es una saga llena de magia, con unas descripciones exquisitas y unos personajes muy bien elaborados. Aunque mantiene la estructura similar a las otras entregas, el contenido es totalmente diferente y enamora a todo aquel que lo lee. Os animo a que empecéis con la saga, os conquistará.


7 comentarios :

  1. ADORO estos libros son muy dulces jajaj a ver si leo el cuarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama pero me parece excesivamente larga así que no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey!

    He oído hablar varias veces de esta serie y la verdad tengo curiosidad por leerla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Mira que tengo tres libros de esta saga en la estantería y todavía no me he puesto con ellos! Tengo que empezar este año sin falta, que tengo muchas ganas de leer lo que de pequeña veía en la tele.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros tienen unas ediciones muy bonitas pero no me terminan de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar