sábado, 20 de junio de 2015

El lado salvaje


Título: El lado salvaje
Autor: Sally Green
Saga: Una vida oculta 2 (de 3)
Género: Novela juvenil 
Páginas: 448
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 16,95€

Sinopsis:

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. 

LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. 

El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.

Opinión:

La verdad es que tenía mucha curiosidad por ver como continuaba la historia. Gracias a la editorial, quién me envió el lado falso, se me quitó un poco el mono por leerlo. Menos mal que no hemos tenido que esperar mucho. 

Nathan ha tenido que huir tras recibir sus tres regalos, ya que los cazadores van tras él. Se ha separado de Gabriel, su amigo, y ahora espera su regreso con paciencia intentando pensar en cosas positivas, lo que no es fácil. Cuando se encuentra con Nesbitt, quién dice venir de parte de Van, una poderosa bruja negra, la esperanza parece regresar. Puede que Gabriel esté bien, puede que puedan salvar a la chica que ama, puede que evite así la profecía... aunque tendrá que unirse a una lucha que no cree suya mientras intenta controlar su poderoso don, aunque primero debe aceptarlo. 

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Nathan aunque en ocasiones utiliza la segunda persona para narrar. Tiene momentos dónde las letras están en gran tamaño o descolocadas, ya que algunas veces hacen referencia a sonidos que escucha. Además es un libro que cuenta con más acción, ya que Nathan está en libertad y tiene tiempo limitado para poder ayudar a Annalise, a parte de que Nathan es un fugitivo y le persiguen. La narración es amena y, como siempre está ocurriendo algo, el libro se hace ligero de leer y poco a poco se vuelve adictivo.

En esta historia se verá la gran diferencia que hay entre brujos blancos y negros, pero a la par intentarán trabajar juntos para lograr un mismo objetivo. Si ya de por si la historia era oscura, con su dosis de sangre, realismo, donde hay luchas y muertes, en el lado salvaje todo sigue igual. Nathan es un personaje que ha madurado y ha crecido. Le podremos conocer mejor y veremos el gran cambio que tiene, sobre todo con su don, el cual le asusta y le aterra y teme perderse a si mismo en el intento.

Por otro lado tendremos a Gabriel, amigo de Nathan y brujo negro que se habia perdido dentro de su don. Es un personaje encantador que dará mucho de si y al que conoceremos mejor. Además, los que lean El Lado Falso, podrán conocer a su familia y lo que le ocurrió. Está enamorado de Nathan y haría cualquier cosa por él. Annalise es un personaje que pasa gran parte del libro bajo un hechizo y, aunque podemos conocerla un poco mejor, no me termina de convencer, no es muy coherente como personaje.

Otro personaje que me ha encantado a sido Marcus, el padre de Nathan y el brujo negro más poderoso. Es un hombre impredecible, cuyo don es transformarse en animal y que ha robado múltiples dones comiendo el corazón de los brujos que ha matado. En "El Lado Salvaje" tendrá su momento de gloria y podremos ver un poco como es realmente.

El final es impactante. No me esperaba que terminara así y me ha dejado con unas ganas locas de leer la última parte, que en mi opinión promete.

En general es una historia muy bien elaborada, con personajes muy bien construidos y un ritmo más rápido que su primera parte. Una historia oscura llena de acción que no endulza nada de lo que ocurre. Una trilogía muy recomendable.

6 comentarios :

  1. Uf, lo cierto es que esta trilogía no me llama nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchisimas ganas, en cuanto lo tenga en mis manos seguro que cae.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro anterior pero la verdad es que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    El primero me gustó mucho. Me gustó su forma de estar narrada y todo el tema de los brujos negros y blancos, así que estaba deseando que saliera su segunda parte.
    La tengo ya en la estantería y espero cogerla cuando acabe con el que estoy.
    Por ahora estoy leyendo buenas reseñas,así que espero que me guste tanto como a todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro pero parece interesante por lo que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaaaaaaaagh quiero leerlooooooooooo. A ver si consigo estos libros xD
    Saludos.

    ResponderEliminar