lunes, 25 de mayo de 2015

El libro de los rostros


Título: El libro de los rostros
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Saga: No
Páginas: 174
Precio: 9.95

Sinopsis

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.

Opinión

Habia leído varias cosas de estos autores y, cabe decir, que me encantan. Cuando vi que sacaban este libro, de corte más realista que otra de sus historias, me picó la curiosidad.

Eva es una joven de diecisiete años que lleva una vida tranquila, anónima, sin amigos, sin salir apenas de casa salvo cuando sale con su hermana. Su madre no deja de presionarla para que salga más y tenga otra vida, aunque ella sea más de estar en casa. Un día, cansada de esto, decide crearse una cuenta de facebook con el nombre de otra persona, totalmente inventado, con la esperanza de que quizás asi le cueste hablar menos con otras personas. Pero lo que parecía como algo inocente pasa a cobrar importancia, ya que el nombre usado pertenece a una importante figura de internet, con lo cual empieza a recibir mensajes de todo tipo y lo que parecía una tontería se vuelve demasiado serio de repente. 

Es una historia cortita que tiene 22 capítulos en 174 páginas. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Eva. Durante la historia podremos sentirnos identificados, de una y otra forma, con lo que vive Eva, ya sea por la relación con tu hermana, la familia, el sentir que quieres ser otra persona... lo que hace el libro sea como más real.

Es una historia ligera, narrada de forma sencilla que se lee en un suspiro. Al principio cuesta un poco engancharte pero poco a poco capta la atención del lector y te incita a leer para saber realmente que está pasando.

Eva es un persona que, pese a tener diecisiete años y ser una adolescente, a veces actúa como si fuera adulta. No me ha gustado la forma en que se deja llevar al principio, pero poco a poco va cogiendo confianza y empieza a poder relacionarse con otras personas y ser ella misma. Me ha gustado su evolución. Me hubiera gustado que otros personajes hubieran aparecido más, conocerles más, me han dejado con una espinita y conganas de saber más sobre ellos, y su historia. 

El libro está lleno de misterio y tiene sus momentos de crítica hacia algunas situaciones, como la corrupción. El ritmo del libro es ágil pero hacia el final se precipita un poco. Aunque reconozco que me ha gustado como cierra la historia. Hay una parte romántica pero que queda en un segundo plano, lo que agradezco, ya que se centra en lo que quiere contar y no en el amor. 

Es una historia sencilla pero, no os dejéis engañar, entre sus páginas hay más historia de lo que parece a simple vista.  Es una historia interesante, espero que le déis una oportunidad.

20 comentarios :

  1. Me gusta como escriben estos autores asi que probablemente le de una oportunidad al libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la verdad
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña, en principio no me llama mucho la atención.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como escriben estos autores y quiero probar con algo más suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo el libro empezado, pero a pesar de ser tan cortito me aburre...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro no me acaba de hacer porque he visto reseñas que lo ponen por el suelo, no sé, creo que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada suyo por el momento y aunque no pinta mal este en concreto no me llama nada jeje tengo ¿La reina de cristal? o algo así apuntado que me llama más jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No me termina de convencer que siendo un libro tan corto le cueste arranca. Esta vez, creo que lo descarto

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, fue uno de los libros que me mandó SM y aunque me gustó, no me acabó de convencer del todo. Había muchas cosas que ya intuía sobre la mitad del libro y no acabó de encantarme.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No suena mal, pero, y aunque le tengo mucha curiosidad a los autores, creo que comenzaré por otra obra suya, ¡tiene unos cuantos títulos interesantísimos!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    beso!s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo quiero leer este libro desde que leí la sinopsis en la web de la editorial ^_^ Me llama muchísimo y siempre me atraen más que estén narrados en primera persona, así que espero leerlo pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No me llama, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!, pues parece estar muy bien, esta vez pasaré de el ya que tengo muchos libros que leer jeje, gracias por la reseña!.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro ni los autores. Me llama mucho la atención la historia de este libro y quizá (si llega a a mi país) me lo compre C:
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Necesito ese libro xD Estoy obsesionada con los autores y quiero todos sus libros jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Aún no he leído nada de los autores pero sí que tengo un par de libros suyos apuntados. Con éste precisamente no me animaría a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    De este libro sólo había leído una opinión y no era positiva, pero encontrarme con esta reseña positiva es agradable, ya que la historia sí que me llama la atención :).

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar