lunes, 16 de febrero de 2015

El diario de la duquesa


Título: El diario de la duquesa
Autor: Jillian Hunter
Saga:: The Bridal Pleasures #3
Editorial: Titania
Género Historico/Romántico
Páginas:  320
Precio:  17,00 €

Sinopsis:

Como directora de la Academia Scarfield para jóvenes, la señorita Charlotte Boscastle transmite a sus alumnas lo importante que es mantener una buena reputación y evitar cualquier asomo de escándalo. Por eso cae presa del más feroz de los pánicos cuando, justo después de la fiesta de graduación, su diario secreto desaparece. Charlotte ha volcado en su diario sus más atrevidas fantasías, en especial relacionadas con Gideon, duque de Wynfield. Como si esto fuera poco, resulta que el tórrido diario ha ido a parar a manos del propio duque quien, aunque bastante interesado en las ideas de Charlotte, es todo un caballero y ha decidido devolvérselo. Pero cuando un ladrón se hace con el diario, tanto Gideon como Charlotte se ven envueltos en una espiral de escándalos y malentendidos que sólo el matrimonio puede aplacar.

Opinión:

La verdad es que me enviaron este libro por error, pero ya había probado a la autora con la primera entrega de The Bridal Pleasures: La Tentación del Duque, libro que disfruté bastante. 

Charlotte es la directora de una academia para señoritas, dónde enseña los modales, el lenguaje del abanico, la importancia de comportarse... y siendo ella tan sensata e intimidante, sobre todo por la familia que tiene, muchos asumen que terminará soltera, Durante un baile en la academia un familiar de Charlotte pide a Gideon, el duque de Wynfield, que baile con ella para que los demás pretendientes la vean con otros ojos y, aunque ella se niega y parece que no tiene al duque en alta estima, en realidad le quiere en secreto. Como sus pensamientos son indecorosos y no puede hacerlos realidad los plasma en un diario, el cual termina en manos del duque que, tras leerlo, empieza a sentirse atraido por Charlotte. 

Aunque es la tercera parte, no hace falta leer los demás libros para poder disfrutar de este. Cierto es que los personajes aparecen y te insinúan un poco lo que les pasó en sus libros, a modo de meter en contexto los que no hayan leído las entregas anteriores. 

Gideon es un duque viudo que, tras la muerte de su esposa,se ha dedicado a la buena vida y a la libertad que le da para poder disfrutar de las mujeres, pese a que sigue siendo un caballero y un buen espadachín. Es un personaje que he disfrutado y con el que me he divertido. Empieza siendo un libertino incorregible pero, poco a poco, vemos que es más de lo que deja ver. Charlotte es una dama llena de rectitud y serenidad , con su familia llena de escándalos parece que intimida a sus candidatos, pero esconde una pasión que plasma en sus diarios. 

He de decir que tiene partes muy buenas y muy divertidas, sobre todo lo relacionado con el diario, que esconde más de un secreto. A la vez que hay muchísimos personajes, lo que puede causar un poco de lio al principio, ya que aparece los personajes de las novelas anteriores de esta saga y de la anterior, los Boscatle. Te deja con un gusanillo por leer sus historias.

El inicio es algo lento, pero en cuanto aparece el diario de Charlotte y su posterior desaparición, vemos como la autora saca provecho a la situación y hay elementos que no llegamos a esperar, La narración es amena y la ambientación está muy lograda, describiendo la situación a  la perfección para poder imaginar la escena, pero sin resultar aburrido. Pero, he de decir, que he sentido que al libro le falta algo. Quizás sea que hay demasiado personaje y te distrae o que a la historia le falta un poco más de emoción, ya que tras la desaparición del diario hay una persona quien lo busca, pero que apenas hace gran cosa y me ha decepcionado este hecho. 

El romance, pese a empezar con un escándalo, está muy bien elaborado con escenas apasionadas. Pese a ser precipitado es un romance lleno de humor, gracias a las subtramas que se van desarrollando. 

Es una lectura ligera y entretenida que, aunque podía haber dado más de si, se disfruta igualmente y te deja con ganas de leer los libros anteriores para saber las historias de los secundarios. 

9 comentarios :

  1. Me gusta el género,, así que no descarto su lectura :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy muy aficionada al género romántico histórico pero aún así no lo descarto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. pues este es totalmente mi estilo!!
    me lo apunto ya
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues me pitna mucho!! adoro este sello <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ya sabes que no estoy por la labor de leer este género así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este género así que seguramente lo lea!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues este sí que me llama mucho la atención *-*
    Puede que le de una oportunidad.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar