martes, 8 de julio de 2014

Dame alas para soñar



Título: Dame alas para soñar
Autora: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 338
Precio: 12,80 €

Sinopsis:

La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Opinión:

La autora se puso en contacto conmigo por si quería leer la novela. No la conocía pero la sinopsis me picó la curiosidad. He de decir que me ha gustado bastante, aunque me ha resultado un poco predecible. También he de decir que la sinopsis aporta demasiada información y hace que esperes algunas cosas que, de otra manera, podrían haber sorprendido más.

Nora es una chica con una relación amorosa algo complicada. Necesita trabajo y la entrevistan para un buffet de abogados, como secretaria. Tras conseguir el puesto empieza a notar que su jefe, Silver,la presta demasiada atención. Y cuando empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor, descubre que todo es más complejo de lo que parecía. ¿Qué quiere Silver de ella? ¿Podrá ella recuperar la tranquilidad?

El empiece es normal, chica busca trabajo y encuentra uno, bastante bueno, cuyo jefe, muy atractivo, se fija en ella inexplicablemente. A partir de ahí, la vida de Nora empezará a cambiar. Ocurren algunos acontecimientos muy predecibles, sobre todo por las pistas que te van dándo.

He de decir que no entiendo a Nora como personaje, no he podido empatizar con ella. Su vida es un desastre pero no parece que haga nada para cambiar, más bien se resigna a una relación sin amor, sin futuro. Luego empieza a notar que su jefe muestra interés en ella pero no mantiene distancias, se acerca a él, hasta que ve las verdaderas intenciones. Hacia la mitad de la historia me empezó a caer mejor, la vi más consciente de la situación aunque con algunos comportamientos extraños, dada la situación. Aunque he de decir, a su favor, que me encanta que no se rinda tan fácilmente a los encantos de su jefe.Pero he visto un personaje poco constante, a veces maduro, a veces con comportamientos infantiles.

Silver es un personaje que podría haber dado mucho juego. Se descubre rápido y resulta todo demasiado previsible. Me esperaba un halo más de misterio, jugar a engañar al lector sobre sus intenciones, pero la verdad es que desde el principio sabes como va a avanzar y que está pasando, aunque hay cosas que no te esperas ya que tiene partes paranormales.

- Oye, capullo, ¿nadie te ha enseñado educación? ¿No ves que estoy perdida? Los buenos caballeros ayudan a las damiselas en peligro.-ironicé, elevando el tono de voz.
- Ni los caballeros caminan semidesnudos por la selva, ni las damiselas dicen “capullo”- obvió forzando un semblante serio, pues estaba segura de que reprimía una tímida sonrisa.

Tiene un argumento interesante, aunque siento que le falta pulir algunas cosas, situaciones, personajes. Me ha faltado más desarrollo y profundidad en el mundo que  crea, también en la isla. El personaje de eric lo he visto muy plano, sin carisma. La relación que mantienen en los primeros encuentros me encantaba como iba avanzando, pero luego todo se precipita tanto que ya no resulta tan creible, ni bonita.

El final es bastante abierto, deja algunas cosas abiertas y, en las últimas páginas, te presentan a un personaje que no esperas para nada, aportando noticias que dan a pensar en una segunda entrega.

Está narrado en primera persona por Nora, con una narración ágil y ligera, haciendo que leas el libro en una tarde. No es una historia que se haga pesada en ningún momento y tiene aportes originales. La historia me ha gustado y está bien llevada, aunque hay algun momento que intenta introducir varios personajes a la vez y es algo lioso.

Como he mencionado antes, el romance lo he visto flojo. Al principio me gustaban los encuentros, muy acertados, se veía que había cierta química, pero lo vi todo muy apresurado, verse un par de veces y estar dispuesto a todo por la otra persona.

Y otra cosa que no entiendo es el prólogo, dónde Nora cuenta la historia a alguien pero no sabemos a quién ni se vuelve a mencionar. Yo tengo alguna suposición pero porque creía que era un libro autoconclusivo, aunque al llgar al final pensé que no era posible y que el verdadero final aún estaba por llegar.

En resumen, es un libro entretenido, una historia con elementos originales pero un poco previsible. Le ha faltado profundidad y aprovechar algunas cosas pero en general una lectura amena con un final bastante abierto, que te deja con ganas de ver como terminaran las cosas.


14 comentarios :

  1. Hola^^
    Lo leí hace poco y coincido bastante contigo! Entretiene y está muy bien pero es algo previsible.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad es un libro que me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención este libro, aunque la historia de amor parece que puede tener algo bonito :P
    Un beso!

    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La portada es preciosa*-* A demás el libro pinta genial, a ver si lo encuentro en mi librería porque aún no lo he visto;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he leído este libro y me ha sorprendido gratamente, me gustaría leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me sorprendió mucho este libro! y para bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo por leer, a ver cuando me pongo con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi la portada me gustaba, pero reconozco que las reseñas que están saliendo son más bien flojitas así que por el momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo ganas de leerlo, a ver que tal :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    No paro de leer reseñas positivas, pero aún así no termina de llamarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero pinta bastante bien así que me lo anoto!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    No sé, la verdad es que hasta ahora he leído bastantes buenas reseñas pero no me termina de apetecer leerlo :( No me llama lo suficiente ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. pues no se si leermelo o no la verdad XD

    ResponderEliminar