domingo, 13 de julio de 2014

Agencia Lockwood. Los visitantes


Título: Agencia Lockwood. Los visitantes.
Título original: Lockwood & Co.: The Screaming Staircase
Autor: Jonathan Stroud
Saga: Agencia Lockwood #1
Editorial: Montena
Páginas: 428
Precio: 16,95 €

Sinopsis:

La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George... bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil... 

Opinión personal:

Decidí leer este libro porque me gusta el autor y no sé, tenía algo que me llamaba la atención. Pese a que me ha gustado me ha decepcionado un poco.

La acción transcurre en un Londres que, tras "El Problema", se ha visto invadida de fantasmas. Como medida ante estas situaciones, que no dejan vivir tranquilos, se crearon múltiples agencias, que enseñan a niños y jóvenes a combatir a estos visitantes, ya que tienen las capacidades más sencibles para poder verles y oirles. Los protagonistas son los tres miembro de la Agencia Lockwood.  Anthony Lockwood,  dueño y lider del grupo, es un chico algo despistado, con muy buena vista y lleno de confianza en si mismo,  George, su ayudante, le gusta más la investigación que la acción y  Lucy, última integrante del grupo, con un gran oído y gran poderes. Una chica práctica y  responsable, que será nuestra narradora.

Cada personaje aporta algo a la trama, tiene su granito de arena y a veces nos sorprende gratamente. El libro está narrado desde el punto de vista de Lucy y, al principio, entraremos de lleno en una investigación sobre uno fantasma. Tras acabar peor de lo que creían volveremos al pasado para conocer mejor a Lucy y luego el caso avanzará, siendo más complejo de lo que parecía y llegando a sorprendernos por completo. 

Los personajes están muy bien logrados y todos tienen su personalidad bien definita, incluso los secundarios, que enriquecen la trama.  Son puestos a prueba continuamente y no paran quietos. Aunque siento que no he llegado a conocer del todo a Lockwood, pese a ser uno de los principales. Guarda muchos secretos que espero ir descubriéndo.

He de decir que no hay amor entre los personajes principales. Por una parte me ha gustado este enfoque, no dejan de ser niños los protagonistas, por muy maduros que sean, pero por otro lado me ha faltado algo, más confianza entre los personajes, que no necesariamente amor.

Tiene un ritmo pausado. El inicio del libro me pareció muy bueno e impactante, pero luego baja un poco el ritmo y tarda en aparecer de nuevo la trama llamativa, pero una vez que llegas engancha hasta el final. La ambientación está muy lograda. Describe muy bien las situaciones, no cuesta nada imaginarse las escenas. Nos muestra un Londres lleno de fantasmas.

El final es cerrado, ya que resuelven el problema de forma satisfactoria, pero dejan abierta una puerta para las continuaciones. Es algo predecible, pero igualmente está muy bien llevado.

Es una historia amena y entretenida, con muy buena ambientación y personajes, una historia de fondo muy bien llevada pero una trama algo lenta en ocasiones. El final es cerrado pero te deja con una espinita por saber que más les ocurrirá a los protagonistas. Un libro lleno de misterio y acción.

12 comentarios :

  1. Si dices que es amena y entretenida creo que es genial para el veranito, me animaré a leerlo;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Este libro me llama mucho la atención, así es que lo más probable sea que lo lea ahora en verano =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta eso de "un londres lleno de fantasmas". Lo quiero *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Antes no me llamaba pero ahora me pica mucho la curiosidad, así que sí puedo hacerme con el, no dudaré.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante este libro!! Creo que lo acabaré leyendo, he leído buenas opiniones de él.
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro no me llama nada así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. este libro me encanto y se volvio uno de mis favoritos y eso que la tematica no es una que me guste eh XD

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    A mí me pareció bastante entretenido. Apoyo lo que dices, los protagonistas son niños y por tanto, me parece bien que no haya amor entre ellos, pero sí me hubiese gustado una amistad más fuerte, por ejemplo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente desde hace poquito, seguramente será una de mis próximas lecturas, espero que me guste.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Quizás le dé una oportunidad, porque mal no pinta :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Pues no me animo por ahora a leerlo ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy viendo mucho este libro por la blogosfera pero no me llama mucho.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar