domingo, 15 de junio de 2014

Los 100


Título: Los 100.
Autora: Kass Morgan
Saga: 100 (1/2)
Páginas: 306
Editorial: Alfaguara
Precio:

Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el centro de detención.Cien Afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión:

La verdad es que conocí primero la serie y luego el libro. Me vi un par de capítulos y pensé: Ostras, me gusta. Y me puse con el libro. He de decir que cambia muchisimas cosas O_O

Hace muchos años que la Tierra sufrió un ataque y quedó con radiación, incompatible con la vida. Los humanos que sobrevivieron tuvieron que huir al espacio y allí viven, hasta ahora. Han seleccionado a 100 delincuentes juveniles para que recolonicen la Tierra, un lugar lleno de peligros. Tras el peligroso aterrizaje podremos ver como los 100 inicia su nueva vida, conocerse, confiar en demás, enamorarse... mientras tendrán que hacer frente al desconocido planeta Tierra, con todas las maravillas y peligros que conlleva. 

Está narrado en tercera persona desde cuatro puntos de vista: Clarke, antigua estudiante de medicina en la nave, cuyos padres científicos fueron condenados. Desde entonces está confinada y odia a Wells, el culpable. Es una chica directa y fuerte, nunca le ha gustado las fiestas y deseaba conocer la Tierra; Wells, hijo del canciller. Tuvo una relación con Clarke hasta que la cosa se torció, desde que supo que la mandaban a la Tierra hizo lo imposible para seguirla. Es un chico dulce, sincero, siempre intenta hacer lo correcto y decidido; Bellamy, el único chico que tiene una hermana y vive obsesionado por cuidar de ella. Hará de todo por su hermana, incluso colarse en la nave para ir con ella a la Tierra; Glass, mejor amiga de Wells, con un gran secreto a cuestas. Fue encarcelada por amor e intentará despedirse antes de tener que abandonar la nave para siempre.

Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar.
Los capítulos serán narrados por estos cuatro personajes. Inician en el presente pero alterna también con el pasado a través de los flash back y así podremos conocer mejor la historia de estos personajes y sus allegados. Las partes están bien diferenciadas, cambiando el tipo de letras y dejando espacios para evitar confusiones 

Encontramos dos tramas diferentes: por un lado veremos a los 100 en la Tierra, como sobreviven y se adaptan, por otro lado la vida en la nave, con su sistema tan injusto, las clases sociales, las normas... Los personajes son complejos y elaborados, algo estereotipados si, pero tienen profundidad.

Hay amor, pero no el amor empalagoso que centra toda la historia en como se relaciona la pareja, no, tiene su importancia pero no es el peso principal de la historia, aunque si es importante.

Es un libro que engancha, la información se nos va proporcionando poco a poco y nos mantiene alerta. Me ha parecido un poco introductorio, aunque hacia la mitad deja ya de serlo. Y es muy diferente a la serie de los 100.

El final es abierto, se espera una segunda parte en el extrangero en septiembre, aunque aquí no sabemos cuando llegará.

Es un libro entretenido, original, con una narración muy amena y buenos personajes. El final abierto te deja con ganas de continuar con la historia.

21 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta, este verano sin duda le leeré. Gracias por la reseña, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me llama mucho, ¡tiene buena pinta!
    Me gustaría leerlo pronto, a ver cuándo me pongo con él :D
    Besos, pasate

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta así que seguramente lo lea pronto :) Por suerte no soy muy de series y no he visto esta así que voy sin idea al libro. Me gusta que tenga amor pero en un segundo plano.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Empecé con la serie y la sigo semanalmente, pero no quiero ponerme con el libro hasta tener la continuación... que espero que salga antes que la segunda temporada XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver si lo consigo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Es posible que algún día lea esta historia pero por el momento no me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. me llama muchisimo y mas despues de ver tu reseña gracias por ella

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo también vi un capítulo de la serie y me gustó bastante, pero decidí esperar a leer el libro, pero si dices que cambian muchas cosas el uno respecto al otro creo que puedo continuar la serie sin hacerme muchas expectativas sobre el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pues a mi no me llama la atención u_u
    bssos

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    Ya sabes que me gustó mucho :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    tengo un montón de ganas de ponerme a leerlo
    espero que me guste
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Vesssss,sabia q habia una serie!! jejejejej...siii,me esaras llamando loca al hablar sola jajajajaj...pero hoy navegando por la blogosfera,le pregunte a un blog si habia una serie de este libro q tenia entre los pendientes....y ya veo q si. Me la apunto,...pq el libro....jajajaj sii,siempre empiezo la casa por el tejado.

    Un besito y a disfrutar de la semana

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! no lo he leído ni me llamaba la atención hasta que el otro día leí su sinopsis^^
    Quizá le de una oportunidad cuando tenga menos pendientes :)
    tampoco conocía la serie
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo con este libro aún no he decidido qué hacer, si leerlo o esperarme a ver la serie y luego ya decido xD Creo que al final ganará esto último :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Al igual que decía Vir arriba, yo no tengo muy claro si me va a gustar este libro y creo que veré primero la serie, pues parece entretenido pero lo veo tan finito que creo que tanta información no puede caber en tan poco XD No sé si me entiendes, pero a veces hay historias que requieren de más explicaciones y no sé si esta se me quedaría corta

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Entre la serie y el libro...le tengo muchas muchas ganas^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Solo veo la serie, y me gusta bastante, por ello tengo ganas de leer su libro, aunque sea un poco distinto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó más de lo que esperaba! Y eso que se centra mucho en el amor, pero no me canso ni lo vi innecesario. Me entretuvo mucho ir descubriendo poco a poco el pasado de cada uno.
    Eso sí, no he visto todavía la serie, así que no estuve haciendo comparaciones. Después vi el piloto y lo hice, claro, pero al revés que la mayoría de la gente! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo por leer y quiero hacerlo antes de ver la serie :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  21. La serie aún no la he visto aunque tengo muchas ganas de verla por el argumento. Y el libro lo ponen también en las reseñas que quiero hacerme con él (ayer lo estuve mirando un rato largo en la FNAC XD) pero quizás me espere un poco a que salga el segundo y ya me lo leo todo del tirón, sin quedarme con la intriga final ^^

    Un besito,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar