domingo, 29 de junio de 2014

Amor bajo sospecha


Título: amor bajo sospecha
Autor: Alex Garcia
Editorial: Gram Nexo
Encuadernación: Rústica
Precio: 9,95 €

Sinopsis:

En una de las zonas más lujosas de Los Ángeles asesinan a un prestigioso abogado. El Departamento de Santa Mónica asigna el caso a su mejor detective, Jake MacLellan. A pesar de que todo apunta a un robo, las diferencias de Helen con su difunto marido salen a relucir desde el primer momento. Las sospechas del más apuesto detective de California residen en ella, pero no sólo fijará su experto instinto de policía sobre la hermosa mujer…

Opinión:

La verdad es que fue un envio sorpresa de la editorial. La portada me encanta y el título es muy revelador. 

Jack es un buen policia y un tanto mujeriego, es atractivo y le gusta las noches locas de sexo salvaje. En este último caso ha aparecido muerto un prestigioso abogado. Aunque parece un simple robo, Jake lo descartará en cuando conozca a la viuda, Helen, una mujer de armas tomar cuyo matrimonio no estaba en sus mejores momentos. ¿Podrá Jake resistir a los encantos de Helen?

He de decir que el principio no me ha convencido. El libro empieza en una noche en la que Jake se encuentra teniendo sexo con una rubia nombrandose a si mismo rey de la selva... Pero luego la historia ha estado mejor.

Está narrado en tercera persona y alterna a Jake y Helen para concer toda la historia. Tendremos frases en cursiva que nos mostrarán los pensamientos de ambos protagonistas. La narración es sencilla y cuenta con un lenguaje muy coloquial. No me ha molestado el uso de palabras malsonantes. 

Hay dos tramas bien diferenciadas que se van poco a poco mezclando: Por un lado tenemos la muerte del abogado y Jake tendrá que descubrir quien es el asesino. Es una trama que aunque al principio pasa un poco más desapercibida, la investigación me refiero, al final coge fuerza y puede llegar a sorprender. Por otro lado tenemos el romance de Jake y Helen, que he visto muy precipitado y muy rápido, pasando del sexo al amor tan bruscamente que resta credibilidad. 
Los personajes tiene fuerza y no se dejan intimidar. Helen es una mujer de armas tomar que ha soportado demasiado y necesita afecto. Jake es un buen policia sin ganas de comprometerse con nadie, solo busca noches locas y pasarlo bien. Ambas personalidades chocan y, lo que empieza con atracción, terminará surgiendo el amor. 
 
Es un libro que se lee en nada,  la lectura se hace amena y corta, pero siento que la historia está un poco desaprovechada y podían haber profundizado más, sobre todo en la investigación sobre la muerte del abogado, y en algunos personajes secundarios.
 
Un libro lleno de intriga, sospechas, mentiras, pasión y sexo. La historia de amor no es muy creible por lo rápido que se desarrolla pero la trama es entretenida y hay un giro al final que no te esperas, aunque es previsible y sabes como terminará.

11 comentarios :

  1. Se ve un libro entretenido para pasar un buen rato, pero no me llama mucho.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. A mí la novela negra no me va mucho, pero igual está bien. Si dices que es ameno se puede tener en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, que tiene muy buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña:3
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No pinta mal, lo apunto :3
    besos

    ResponderEliminar
  6. no me llama mucho sinceramente pero buena reseña

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión no me llama, pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero se parece bastante a lo que suelo leer así que tal vez me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    No pinta nada mal... así que quizás le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar