martes, 25 de marzo de 2014

Vampire academy. Sangre azul


 Título: Sangre azul
Autora: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (2/6)
Editorial: Alfaguara

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.  


Opinión:

Era reacia a leer esta saga y, mirad ahora, ando enamorada de ella. He de decir que es una segunda parte impresionante y te deja con ganas de seguir leyendo.

Rose sigue entrenando con Dimitri para recuperar el tiempo perdido. Sus entrenamientos son antes y después de las clases y son algo tensos, tras lo que pasó entre ellos. Pero cuando va a examinarse y descubren que los strigoi han producido una gran masacre y roto las defensas, todo cambia. Ahora se han juntado las familias en la estación de esquí y pasan las vacaciones allí, con todo lujo. Pero nadie dijo que estudieran a salvop y ahora Rose debe luchar con los sentimientos que tiene por Dimitri, que parece fijarse en otra mujer, la relación tensa con su madre y el amor que siente Mason por ella, sin contar con Lissa, que está feliz junto con su novio pero que pasa mucho menos tiempo con ella. ¿Podrá Rose con todo?

Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres

Al principio del libro tenemos un resumen de lo que ocurre en Vampire Academy.  Al haberlo leido hace dos meses me vino muy bien para refrescar la situación, aunque entiendo que si alguién lo lee muy seguido sea algo cansino. Por mi parte te introduce muy bien a la situación.

Nos encontramos una narración en primera persona desde el punto de vista de Rose. Veremos como poco a poco va madurando, aunque sigue siendo imprudente y muy lanzada. Tiene comportamientos inmaduros pero bueno, hay que entender que la edad y las hormonas influyen bastante. Cobra más protagonismo la relación que tiene con su madre y podremos conocer un poco más a Rose. Eché de menos más protagonismo de Lissa, ya que pasa un poco desapercibida, y de Dimitri, que aunque aparece queda muy en segundo plano.

Tranqui, no soy como los strigoi, pero sí que me morí una vez (no te lo recomiendo)

La narración es muy fluida y el ritmo muy ágil. No se hace pesado en ningún momento y tiene un halo de misterio que te sigue atrapando. Hay algunas cosas que iremos comprendiendo mejor. Es una novela que tiene bastante acción, siempre ocurre algo que te atrapa entre sus páginas. Y lo mejor de todo es el final, que te impacta y te incita a coger la tercera parte y ver como va evolucionando todo.

Es una buena continuación, cuenta con dosis de drama, diversión, amor, misterio, celos, acción... vamos, un poco de todo. Centrada en Rose podremos conocerla mejor y ver su evolución, una buena ambientación y un final que no lo ves venir y que te sorprende y te anima a seguir leyendo.

14 comentarios :

  1. Hola^^
    Ami este libro me gustó mucho, me animo a seguir leyendo y ahora solo me falta el sexto libro! jajajaj
    Y bueno, te animo a seguir leyendo porque de verdad que los otros libros son mejores que este, te lo aseguro. A mi me encantaron, aunque este también, los otros más aún.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchíiiiisimas ganas de seguir con esta saga, adoré el primer libro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Normal que estes enamorada de ella verás cuando estes por los últimos jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer esta saga desde hace mucho tiempo pero entre una cosa y otra lo voy dejando pero necesito leerme el primero antes de ver la peli jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Esta saga no termina de llamarme, por lo que de momento no me planteo leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mucho se ha hablado de eta saga, en cuanto pueda quiero leerla!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía me encuentro en esa fase en la que soy un tanto reacia a leerla pero cada vez estoy teniendo más ganas así que acabaré leyéndola seguro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Pues he leído los 6 libros de esta saga, y va ganando puntos en cada uno de ellos. Es una de mis preferidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí de una sentada, no podía parar, y me encantó xD Sobretodo lo poco que duró el tema de los celos, odio que duren más de un libro T.T El próximo es más fuertecillo, a ver si te gusta :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy leyendo el primero que es mi actual lectura.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta saga me tiene enamorada, tengo que empezar el quinto libro, pero es que me da miedo porque ya es el penúltimo y no quiero acabarlos T-T
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Uhh tenemos una opinion muy distinta de esta saga xDDD
    No se, a mi es que se me hacía tan aburridilla que ya he decidido abandonarla porque no me da la vida para mas xD
    Pero nada, que me alegro de que te guste, que ademas todavia te quedan varios por delante
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo encontré el segundo un poco flojo, pero si el segundo ya te esta gustado ¡sigue! Que el tercero es el mejor de todos *-* Seguro que los disfrutarás mucho
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar