domingo, 22 de diciembre de 2013

La marca de Atenea de Rick Riordan




Título: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 512 
Precio: 16,95€

Sinopsis:

UNA LUCHA MILENARIA
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo.... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Opinión:

La marca de Atenea es el tercer libro de la saga de Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan. Se mantiene fiel a sus antecesores tanto con su traducción como en la cuenta atrás. Si habéis leído los otros sabréis de que hablo: Rick Riordan añade en sus novelas un “tiempo” dentro del cual los protagonistas tienen que cumplir su misión. Esto crea que los acontecimientos sean más precipitados y la acción este presente en todo momento. Además, también se conserva la distribución de los capítulos y vamos saltando de protagonista a protagonista para que nos narren la historia y esto permite que los conozcamos más profundamente a todos y cada uno de ellos.

Casi podríamos decir que los dioses griegos han desaparecido, ya toman más importancia los romanos con sus creencias, aunque aparecer aparecer solo aparecen Dionísio o Baco y Afrodita o Venus y la última aún no lo tengo claro. La profecía de los Siete se va haciendo más clara y vamos desvelando misterios que se habían formado a lo largo de “El hijo de Neptuno”.

Annabeth emprende su misión sola siguiendo la Marca de Atenea; Percy, Jason y Piper también van por su cuenta y, el último grupo lo forman Hazel, Leo y Frank. No se debe olvidar la maestría con la que crea Rick Riordan a los personajes de sus novelas. Cada uno tiene su carácter y su historia de su pasado y hace mucho más interesante la trama.
El misterio, el humor, la pizca de amor, al acción y la aventura siguen acompañandonos a lo largo de la historia, por lo que no falta nada.
Sinceramente me gustaron mucho más los cinco primeros libros de Percy Jackson porqué creo que ahora Rick Riordan repite demasiada información y alarga demasiado los finales. Aunque qué finales... Son impresionantes y te dejan con muchísimas ganas de leer el siguiente.

La marca de Atenea, continua con el humor y las aventuras que caracterizan a las novelas de Riordan, con sus profecías, su glosario al final de la novela y la cuenta atrás. El final es impresionante y deja con ganas de más. Aunque deja con buen sabor de boca había esperado más. Solo me queda esperar a que salga la Casa de Hades para poder hacerme con ella, sin embargo, espero que sea mejor que esta novela.

Luce

7 comentarios :

  1. Tengo muchas de empezar con esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No hemos leído ningún libro de este autor, pero si la tercera entrega es tan buena eso significa que la saga merece la pena. ¡Apuntada queda!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy leyendo todavía la primera saga, y he de decir que me está encantando *_*
    Esta seguro que caerá tras terminar la primera, porque pinta tan asdmfdldsmlsdñlamlñdmf. Encima, la pones genial.
    Y por cierto: ¡gracias por poner mi blog en vuestra lista! :))))
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, pero saber que tengo que leer dos antes, como que me hecha un poco para atras.
    Besos.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No leo la reseña porque tengo los primeros pendientes, pero
    después volveré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me paso por encima de la reseña ya que no leí los anteriores, pero tengo claro que en cuanto acabe con Percy Jackson me pondré con este, ya que el autor me gusta mucho como escribe.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Esta saga aún no me la estoy leyendo. Acabé con Percy Jackson y me puse con Darren Shan, pero mi pareja si se la ha leído y él me dijo que éste había sido su libro favorito de todos. Ahora toca esperar a La casa de Hades, esperemos que no tarde en salir ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar