lunes, 16 de diciembre de 2013

Cuestión de Esperanza. Sin ti ¡no!


Título: Cuestión de Esperanza. Sin ti, ¡NO!
Autora: Yz Herrera
Editorial: Éride Ediciones SL
Saga: Cuestión de esperanza 2/2
Páginas: 458
Precio: 15€

Sinopsis:

Sora y Flint tienen un futuro incierto; tras enamorarse y descubrir el primer amor, su mundo se ha desmoronado ante sus ojos. Ahora sus padres lo saben todo y no van a consentir que sigan juntos. ¿Lograrán enfrentarse a todos? ¿Lucharán por lo que sienten? ¿O por el contrario, se rendirán? Descubre el desenlace de la historia de estos dos jóvenes.

Opinión:

Tras el final de la primera parte, que te dejaba con una cara de "O_O ¡así no puede acabar!" tenía muchas  ganas de ver lo que pasaba. 

Empieza dónde terminaba su primera parte, en el accidente de Sora. Flint acude a su rescate y, es cuando vemos lo que ocurrió previamente. Conoceremos a los personajes en profundidad y los verdaderos motivos ocultos. 

Te deja con la miel en los labios ya que te pone en momento de tensión, peor luego vuelve al pasado. Esos meses que no sabemos que ocurrió, nos lo cuentan. En parte se me hizo algo lento, esperaba volver al presente y descubrir cómo termina ese momento y tarda mucho en llegar. 

La historia en si es buena, la idea está bien y hay partes que se describen perfectamente. Cuando están separados, esa desesperación, esa tristeza la llegas a sentir. Otra parte que me ha gustado es poder conocer la historia desde dos puntos de vista, de Sora y de Flint. Ambos nos cuenta su historia y como viven esos momentos de separación. Su punto de vista enriquece mucho la historia y podemos conocerle mejor. 

El punto negativo es que noto que hay mucho relleno, muchas situaciones que no aportan nada y que no hacen más dar vueltas a un mismo tema.

Debo decir que, aunque el final tiene su punto, no es lo que me esperaba. Después de todo lo que ocurre se merecían otro final, bueno, me hubiera gustado otro final, aunque este tiene un toque romántico que tanto me gusta.

La narración es sencilla aunque se centra tanto en las situaciones cotidianas que puede mantener un ritmo lento. Abusa un poco de las descripciones y de repetir ciertas escenas, demasiado hincapié resulta algo cansino. Se nota por ello que tiene la idea bien formada. Le falta pulir un poco su estilo al narrar peor estoy segura que lo conseguirá. De la primera parte a este se puede notar una mejoría, que es lo importante.

Es una historia  bonita, con buenos personajes a los que conoceremos en profundidad. Le sobran algunas partes pero mantiene una buena narración, todo muy bien unido, y con un final que, si bien no es lo que se desea tras leer la novela, es de lo más romántico.





11 comentarios :

  1. No lo conocía, y no tiene mala pinta, una historia entretenida. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, y la verdad que no me llama mucho y me echa un poco para trás que abuse de decripciones, ahora me apetece algo más ligerito ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme, lo dejare pasar porque tengo muchos por leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, aunque como es una segunda parte pues ni idea...
    El argumento me ha interesado pero como dices que algunas partes te aburrieron y encima es una continuación, pues de momento lo dejo pasar ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y tampoco el anterior y, si bien me gustó lo que dijiste del libro, lo romanticón y eso no me va demasiado. No creo que sea mi tipo xD

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. No me llama pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No leí la primera parte, pero tengo mis dudas si leerlo o no ya que yo de romanticona poquito, soy una especie de cactus XD

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Hola Iris, te agradezco mucho tanto tu interés como tu opinión de mis dos novelas. Mil gracias y felices fiestas. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó al igual que el anterior, pero bien es cierto que le sobran algunas partes, sobre todo aquellas que se hacen tan pesadas y que no avanzan apenas en la historia. Pero lo que más me decepcionó fue el final... ¡no quería que acabara así! T_T Pero bueno, de alguna manera tenía que acabar...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar