jueves, 5 de diciembre de 2013

Cinder de Marissa Meyer


Título: Cinder
Título original: Cinder
Saga:
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº Páginas: 432
Precio: 16,95


Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Opinión personal (sin spoilers):

Alucinante. Esta es la palabra que uso yo para describir Cinder. Creo que interfiere bastante que sea una adaptación de la Cenicienta (del cuento porqué no he visto la película) y cuando era pequeñísima me acompañaba muchas veces. Por suerte, en los siguientes libros, habrá más versiones de los cuentos clásicos (Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves). De momento en los dos primeros nos encontramos con unas portadas bastante bonitas (almenos a mi me gustan mucho).

La protagonista es Cinder (no me digas), una cyborg (medio humana medio robot) que trabaja como mecànica en el mercado de Nueva Pekín. La mayoría de la acción (por no decir toda) transcurre dentro de los límites de esta ciudad, aunque básicamente en tres lugares. Cinder vive con Adri, su madrastra y Pearl y Peony, sus dos hermanastras. Adri odia profundamente a Cinder, aunque por suerte es mutuo, ya que la trajo su difunto marido de Europa. Nueva Pekín es la capital de la Comunidad y da cobijo al palacio del Emperador. Kaito (o Kai simplemente) es el joven príncipe, que gracias a una avería de un robot apreciado para él, debe visitar la tienda que CInder tiene en el mercado.

El ritmo de la novela no se puede cualificar de vertiginoso, aunque se mantiene constante durante buena parte del libro y augmenta al final. Quizás este es demasiado abierto y no es mi tipo de final favorito. Sin embargo, Marissa Meyer ha conseguido dejarme con unas ganas terribles de leer Scarlet (que conseguiré pronto, o eso espero T.T). Así que porfavor, si quereis estalviaros el sufrimiento, conseguid el segundo (mejor si esperais a que salga el tercero) antes de comenzar Cinder. Os lo digo por experiencia propia, que yo ya me estoy lamentando...XD

La ambientación también esta muy bien aconseguida, nos encontramos con cyborgs, lunares, levitadores, med-droides... Los personajes estan bien aconseguidos y tienen personalidades únicas, aunque nos centramos con unos pocos en realidad y he echado en falta a algunos más. Las descripciones y la escritura de Marissa Meyer en general cautiva. Las descripciones son detalladas y nos permiten imaginarnos las escenas con bastante precisón. Muchas de las escenas son previsibles, demasiado. En concreto el final, aunque está bien y también hay cosas originales que harán disfrutar, por mucho que sea tan predecible.

Para terminar, en un segundo segundísmo plano (bueno, exagero) existe una cosa llamada romance. Leí alguna reseña de Scarlet y he visto que tanto el romance como la acción augmentan, así que tengo las expectativas un poco más altas. Y lo poco que hay vuelve a ser previsible, así que meteoslo en la cabeza.

En resumen, Cinder es una novela que merece muchísimo la pena, que impedirá que la abandonés y que te hará volver a soñar como cuando eras pequeñita (o pequeñito). Recordad de tener Scarlet, por favor.

Luce

24 comentarios :

  1. Me encanta este libro y el segundo aún más! Que ganitas de hincarle el diente al tercero!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. AYYYYY PERO QUE ME GUSTA ESTA NOVELA. I LOVE IT. Perdón por este momento fangirl xD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo algún día
    besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero tengo ganas de hacerlo, a ver si lo consigo dentro de poco ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gusto, pero el final me pareció muy predecible. Aun así tengo muchas ganas de leer Scarlet.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!

    cinder me encantó y por suerte scarlet lo tengo por leer
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ame el primero y adoré el segundo, Cinder y Scarlet sin duda han sido dos de mis mejores lecturas y espero impaciente el tercero, Cess.
    Un besotee
    Lena

    ResponderEliminar
  8. Esta saga no me llama, pero me alegra que hayas disfrutado tanto con el libro :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    me encanto el libro, la segunda parte me esta esperando en la estantería jaja
    un besico

    ResponderEliminar
  10. No paro de leer buenas reseñitas pero es que no me llama nada, sin embargo hace poco vi una oferta y quizá lo compro jijiji
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que Cinder me gustó bastante, fue un libro fácil de leer que te engancha y no se hace pesado en ningún momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cinder me gusto muchísimo, no es el mejor libro del año, pero tiene un toque original que engancha mucho. Scarlet también está genial, y además seguimos sabiendo de Cinder^^ Yo creo que el segundo libro me gusto incluso más, si es que me lo leí en un día (pero también es verdad que tenía tiempo y leo bastante rápido). Lo malo son los finales medio-abiertos, pero como es saga no me preocupo

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace unos días lo conseguí a través de un intercambio, espero leerlo pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leerlo, además la portada me parece preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó bastante, aunque también es cierto que iba con muchas expectativas y me esperaba algo más.
    Pero origina es desde luego ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Si ya tenía ganas de leerla, ahora todavía más. Tiene que ser una de mis próximas adquisiciones sí o sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Me compré este y el segundo de golpe por las bueniiiisimas críticas. Espero que Cinder me guste tanto como a ti ya que he "oído" de todo. Hay gente que la pone por los cielos y gente a la que la ha decepcionado. Espero estar en el primer grupo XD

    ResponderEliminar
  18. Tengo el libro en mi estantería desde hace mil, pero siempre lo voy retrasando. Y eso que he leído muy buenas críticas del libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Ahora estoy metida en una saga de 12 libros (XD) pero en cuanto acabe, me leo Cinder ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  19. EStoy deseando de leerlo,gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me gustó muchísimo, estoy deseando leer Scarlet :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando leer este libro, pero no me da llegado el momento, entre lo que me queda por delante...a ver si para reyes cae :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Pues no te digo nada de leer Scarlet y no tener el tercero a mano, jajajaja, es matador, pero genialllllllllllll!
    Es una saga estupenda y es normal que tenga tanto éxito en todas partes.
    Besotes cibernéticos.

    ResponderEliminar