martes, 8 de octubre de 2013

Ciudad de hueso - Cassandra Clare + Presentación

Como podéis comprobar soy Eragon, la nueva colaboradora de este blog (sí, soy una chica). Primero de todo debo decir que me llamo Eragon por el primer libro y el protagonista de la tetralogía de Christopher Paolini, pero estos libros me decepcionaron un poco, la verdad. Pero Eragon, creo que es un nombre precioso, así que no me relacionéis con ellos, por favor.
Para mi primera entrada he decidido hacer la reseña de Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, que en este blog no está hecha y creo que merece un lugar.



Título: Ciudad de hueso
Título original: City of Bones
Saga: 1º
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 
Nº Páginas: 512
Precio: 17,95€


Lee el primer capítulo: AQUÍ

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión personal (sin spoilers):

Tal vez todos conozcáis a esta mediofamosa saga que tomó las pantallas de los cines hace poco y habéis escuchado todas las opiniones que pueden haber. A mi me paso, sí, y puede que esto haya frenado un poco lo que me habría podido gustar esta saga (sobretodo cuando alguien esta todo el día susurrándote lo maravillosa que esta saga y te suelte algunos que tantos spoilers). Y claro para que estas voces misteriosas me dejaran tranquila y para evitar volverme loca ahorré para comprar un ejemplar (vale, reconozco que tenía unas pocas ganas de leerlo).

Las mezclas de razas y especies que hace la autora me han chiflado (bueno, puede que este exagerando), crea razas nuevas con dos que ya existían, sin cambiar o eliminar las originales. La verdad es que me ha recordado un poco a Dos velas para el diablo de Laura Gallego, pero no hace falta que me hagáis caso, deben ser alucinaciones mías porque son bastante diferentes. La organización de estos seres también me ha gustado mucho. Tiene algunos parecidos con la organización de los seres humanos, pero esto no logra ensombrecer a los Acuerdos o a las leyes que se ha inventado Cassandra Clare para crear este nuevo mundo, Idris.

Los personajes también están bien, pero aun los conocemos poco, así que tendremos que esperar al segundo libro para poder llegar a comprender como son realmente. Empezamos pensando que los Cazadores de Sombras son fríos, distantes y oscuros, sin embargo, una vez el libro va avanzando y vamos conociéndoles más detalladamente, se convierten en personas totalmente diferentes. 

El misterio que esconden todos los personajes (sí, todos tienen un secreto) se va revelando poco a poco y su amistad crece por momentos. La fría indiferencia que podía haber en un principio se va calmando. Además, Cassandra Clare narra los hechos de una manera tan original, diferente y de una manera tan cómica que nuestra sonrisa permanecerá intacta durante gran parte del libro. El amor podemos decir que está presente, sí, pero no es ni de broma un libro romántico.

Puede que a algunos no les llame la atención debido la temática de hombres-lobo, vampiros... Reconozco que yo tampoco soy fan de este tema, pero no es como crepúsculo y como tampoco es un libro romántico, aun calma mejor estas criaturas y te parecen bastante "normales". El mundo que Cassandra Clare crea, esta perfectamente construido y el misterio que envuelta todo el libro hará que quieras saber más.

Ciudad de Cristal está envuelto por una cúpula de misterio, está narrado de una forma que permite que el lector se haga una imagen mental perfecta, que gustará. No dejes que te frene su temática por que estarás equivocado. Y terminarás con unas ganas enormes de más, Ciudad de Ceniza te está esperando.

Nos vemos pronto,



Eragon

12 comentarios :

  1. Es una saga que me encanta! Los demás libros seguro que te gusta nmucho :)
    Por cierto, bienvenida :P

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Eragon a mi me encanta, toda la tetralogía <3 Bienvenida!
    Y sobre el libro, aún no lo he leído...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Leido está, lo juro, pero no me habia dado tiempo a reseñarlo xD A mi me encantó y me tengo ke releer el segundo ya >.< dios quiero un dia de 48 horas=.=

    Genial reseña^^ muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    pues este verano me puse con la lectura de este libro, la temática y el género me gustan así que tenía buenos ingredientes para que me gustara y más si estaba o está teniendo éxito... pero lo cierto es que a mi no me llegó a calar, lo intenté pero al final acabé abandonando el libro por la mitad (y eso que eso no lo suelo hacer nunca)... para subsanar eso pensé en ir a ver la película ya que en otras ocasiones ver la película me había servido para engancharme definitivamente y seguir leyendo sus continuaciones pero tampoco fue así. La peli me entretuvo un rato pero ya está... no me provocó nada. Una lástima.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Encantada de conocerte :D Pues hace tiempo que quiero leer esta saga, pero siempre lo acabo retrasando por una cosa y otra jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Recien esoty leyendo el primero, ya que quiero ver su peli :)
    Nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  7. A mi el primero me gustó bastante, el segundo me decepcionó un poco y tercero va escalando puestos para que me guste tanto como el primero XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Eragon :D
    Me encanta este libro :D, los tres primeros son buenísimos *.*, el 4 y 5 aún los tengo pendientes ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta esta saga por la ambientación y el mundo tan ingenioso que ha creado la autora. Aunque discrepo contigo en una cosa, si no te gustan los seres sobrenaturales, yo mejor no la recomendaría porque está plagada de todo tipo de seres XDD

    Bienvenida a la blogsfera Eragon ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Eragon :)
    Yo reconozco que en su día me gustó, y, aunque no me pareció una maravilla, el libro me entretuvo. Personalmente me gusta más la segunda parte, eso si xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Es difícil no haber oído hablar de este libro, y la verdad que tras tanta reseña estoy deseando poder leerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar