viernes, 12 de abril de 2013

Starters. Lissa Price


Título: Starters
Serie: Starters y Enders
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Nº Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95€
Descargar el preludio (Diario de una Starter):

Sinopsis

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beberly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman El viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Opinión:

Lo cogí por el circulo de lectores en una colección de futuro imperfecto. Se lo había leído una amiga y me dijo que le había encantado pero... no sé porqué me daba pereza leerlo. 

La narración es amena y fluida. Nos sitúa en un mundo dónde, tras la guerra de las esporas, sólo han sobrevivido las personas mayores y los menores de edad, es decir, aquellos que eran más propensos a contaminarse y a los que pudieron vacunar. Actualmente sólo pueden trabajar los ancianos, o enders, y los jóvenes que no tienen parientes deben vivir en las calles. Son strarters y para los enders son delincuentes que deben ser apresados para llevarlos a las instituciones "por su bien". Callie ha perdido a sus padres e intenta sobrevivir por su hermano, Tyler, que está enfermo. Conoce Destinos de Plenitud, una institución que alquila cuerpos de starter para que los enders puedan sentirse jóvenes a cambio de una suma considerable de dinero. Aunque ella recela al principio acede por su hermano, para poder darle un lugar mejor. Nunca imaginaría que el chip que la insertaron se estropearía y recuperaría el control de su cuerpo, en medio de una trama que supera expectativas y ha de hacer cualquier cosa para evitar el mal que se acecha bajo unas sonrías.

La historia es muy original y te presenta ambos extremos de una realidad. Los enders, ricos, con trabajos, con buena vida y salud frente a los starters, pobres, enfermos, con una calidad de vida muy inferior. Te introduce en la historia con todo detalle, pero de forma amena e interesante. El principio es algo más lento porque la historia tarda en arrancar. Hacia la mitad empiezas a enterarte realmente de las cosas, de la trama, por dónde va los acontecimientos y es cuando se vuelve más adictiva y quieres saber más hacia el final, que es abierto dejando incógnitas que espero se resuelvan en su segunda, y última, parte. Está muy bien ambientada, adentrándote en la historia mientras acompañas a Callie en su aventura.

Aunque aparecen numerosos personajes los más importantes son: Callie, nuestra protagonista. La novela está narrada en primera persona desde su punto de vista. Es una chica fuerte y decidida que sólo quiere lo mejor para su hermano y sus seres queridos. Al principio no se da cuenta de lo que hay en juego pero poco a poco averiguará la verdad e intentará hacer todo lo posible para evitarlo. Es un personaje muy bien construido y muy humano, con inseguridades, demostrando que es una chica que ha tenido que madurar demasiado pronto, que no puede evitar seguir sus impulsos cuyo lema siempre ha sido sobrevivir. Me gusta que no sea una damisela en apuros que no pueda hacer nada por si sóla. Es un personaje que no cansa y que tiene una buena evolución, manteniendo siempre sus principios. Otro personaje importante es Helena, la ender arrendataria que iremos conociendo poco a poco. Al principio pensamos que es una mujer que está loca pero vemos que no, que tiene una historia y motivos suficientes para lo que hace. es un personaje que es imposible no cogerle cariño. Blake, un adolescente rico que conoce a Callie en una discoteca y enseguida se sienten atraídos. Es un chico atractivo y seguro de si mismo con el que Callie iniciará una historia de amor. Otro personaje es "El Viejo", fundador de Destino de Plenitud y esconde mucho, una persona muy misteriosa que se oculta bajo una máscara. 

El romance es algo que me esperaba pero que, no sé, creía que sería de otra manera. Hay otro personaje, Michael, que podría haber dado más juego pero que queda en un tercer plano y es una pena. Por lo demás la historia de amor es un poco apresurada, si, pero cuenta con momentos muy tiernos que te dejarán con la miel en los labios. 


No puedo evitar comentar las portadas. La portada original me encanta, el predominio del blanco con tinte azul, la chica... no sé, me parece preciosa, dándo un toque de ciencia ficción que no sé. Muy original. Yo tengo la portada del círculo de lectores, que también me gusta, mantiene el tono blanco y los ojos azules pero la chica me parece mas real pero menos impactante. Aunque ambas me gustan prefiero la original >.<

En conclusión es una historia bien construida, amena y original. La narración es algo más lenta al principio pero no se hace aburrido. Está llena de misterio, dónde no es oro todo lo que reluce. Cuenta con personajes muy humanos, con sorpresas impactante y un final que te dejará con ganas de saber lo que ocurrirá después. 

Nota: 8,5/10


7 comentarios :

  1. Dos novelas, a ver para cuándo es la conclusión. Me tiene intrigada esta historia con suplantaciones de cuerpos ;o) No está mal la portada del Círculo, yo no me decidí con la colección.
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas!!! Haber si pronto me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nos apetece leerlo desde que salió! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que a míme gusta mucho más la portada de círculo. La de Destino la encuentro simplona, es el dibujo que le hacen a Callie en un determinado momento de la novela.
    A ver si sacan la segunda parte ya, estuve mirando pero parece que ni ha salido en EEUU :(

    ResponderEliminar
  5. Aiisss hace un montón que quiero leerlo >.<
    besitos

    ResponderEliminar
  6. me la he leído entera!!!!
    aunque me sangren los ojos xDD

    Pues nada, me mola Callie, al menos no es una petarda xD
    Y desde el principio me pareció muy original lo de alquilar los cuerpos xD

    El romance, el romance...no se como te lo esperarías, pero yo solo espero que no sea pasteloso.
    De portadas, a mi me gustan mucho las dos también. La tuya es más del tipo "bonita", la de destino, aunque mucha gente dice que es horrorosa, a mi me mola, es original. las dos tienen su encanto.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo a ver cuando
    me pongo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar