jueves, 14 de febrero de 2013

Editoriales

Atlantis



Guardianes del falso Edén:

Un sicario colombiano, William Moreira, alias “Willy Beretta”, llega a Madrid en mayo de 2011. Le han contratado para matar a Alejandro Téllez, abogado, y a su socio, Álvaro Castillo. Consigue su objetivo, pero surgen complicaciones: una sirvienta que no debía estar de servicio ese día da la voz de alarma. Además, un hombre que está en la calle corre hacia el sicario con una pistola, sin embargo, éste escapa en su moto. Por las calles de la capital dos vehículos empiezan a seguirle y dispara contra los ocupantes de uno de ellos causando su muerte. Días antes de los asesinatos, Martín Acevedo, un agente especial al servicio de la llamada Inteligencia Militar, ha sido encargado de investigar a Téllez y Castillo por su presunta implicación en unasunto de tráfico de armas y explosivos robados al Ejército de Tierra.
"Guardianes del falso edén" desarrolla la acción policíaca intercalando un entramado de relaciones personales que imbuyen al lector en otros temas como la actualidad política, lo que proporciona a la trama una altura cultural de la que carecen otras narraciones del género.

En Madrid: “Guardianes del falso edén” de Gabriel Monte – Novela negra en la que su autor, durante décadas unido a los Servicios de Inteligencia españoles, desgrana en la ficción los métodos de trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado. 100% recomendable.



Sangre, sudor y audiencias:

Josean Herrera es un joven guionista de cine, que hastiado de no encontrar trabajo, acepta una oferta para formar parte del equipo de un programa basura de la televisión. En su camino se cruza una historia que puede disparar la audiencia de la cadena, la de un célebre actor que se ve envuelto en un caso de abuso de una menor.


Dejando a un lado sus reticencias iniciales, Herrera hará lo imposible, incluso enfrentarse a sus compañeros, para conseguir una exclusiva que satisfaga a sus jefes. La inmoralidad y la falta de escrúpulos no le impedirán acusar a un hombre sin pruebas o grabar a una madre con cámara oculta, haciéndose pasar por un trabajador social. Ni siquiera es consciente de que él mismo podría ser algún día el protagonista inesperado de la noticia.

En Bilbao: “Sangre, sudor y lágrimas” de Miguel Ángel Ambrosio – El periodista vasco, ganador de uno de los últimos Premios Atlantis, lleva al límite la ética periodística en una novela donde “casi todo vale” para lograr la audiencia deseada o hacerse un hueco destacado en los medios. ¿Realidad o ficción?

Punto de Lectura. Recomendaciones San Valentin


Recomendaciones SM:



       
El amor es un cuento: Puede que los príncipes no sean azules. Puede que la vida no sea color de rosa. Pero la protagonistas de esta novela se va a dar cuenta de que, aun cuando parece que no hay más colores que el gris, siempre merece la pena cambiar de paleta o seguir adelante.

Quizá mañana la palabra amor... Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.

Bel: amor más allá de la muerte: Bel, una adolescente de dieciséis años, no sabe muy bien lo que le ha pasado. De la noche a la mañana su mundo ha sufrido una gran transformación, y sus seres queridos se han convertido en extraños. ¿Podrá averigüar qué ha sucedido y recuperar al amor de su vida? ¿Ofrecerá el destino otra oportunidad a la joven?

Los lobos de Mecy Falls: Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas?
Esta saga está compueta por los títulos Temblor, Rastro y Siempre es una de las más exitosas de la literatura juvenil actual.

Pomelo y limón: Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Donde los árboles cantan: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Delirium: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Por parte de Espasa esperemoa con ganas:



Y en Marzo Kiwi... ¿que será?



2 comentarios :

  1. Donde los árboles cantan es un libro precioso, a mí me encantó <3
    Gracias por la info, preciosa!
    Un besote!
    PD: Hacía tiempito que no me pasaba por aquí ni por blogger. ¡Echaba de menos leerte!

    ResponderEliminar
  2. mañana es la presentación de guardianes del falso eden, voy a ir con una amiga, si te quieres apuntar :)

    ResponderEliminar