martes, 4 de diciembre de 2012

Criadas y Señoras



TÍTULO ORIGINAL The Help
TÍTULO ESPAÑOL: Criadas y Señoras
AÑO 2011
DURACIÓN 137 min.
DIRECTOR Tate Taylor
GUIÓN Tate Taylor (Novela: Kathryn Stockett)

SINOPSIS 

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad, e incluso la de sus amigos, porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias  blancas sufriendo todas las formas de discriminación racial.

OPINIÓN

Cuando salió en cines no pude ir a verla pero el trailer me atraía muchísimo. Con la oferta del media mark la ví y la compré. La he visto dos veces y pienso que es una película espectacular. 

Skeeter ha vuelto a casa tras estudiar en la universidad, está soltera y su sueño es ser escritora. Empieza a trabajar en un periódico dando consejos de limpieza. Constantine, la criada negra que la crió, ya no está y nadie le dice lo que ha pasado. Se siente dolida con su familia y con sus amigos al ver el trato que les dan a las criadas. Decide cambiar las cosas escribiendo un libro contando la historia verdadera de las criadas.

Hacía tiempo que no veía una película tan buena. La he visto dos veces y no me canso. Capta nuestra atención desde el principio hasta el final. Tiene una forma de contarte los hechos que te metes en la historia. La fotografía y la música son geniales. El vestuario y la ambientación, muy bien logrados. 

Los personajes... increíbles, todos, tanto secundarios como principales. Una actuación magistral, con momentos dramáticos y otros cómicos. He de reconocer que he soltado un par de lágrimas y se me ha escapado varias sonrisas.  Lo único de los personajes que son buenos o malos, no hay evolución de un lado hacia el otro. 

Una película muy lograda dónde te emocionas, odias a los personajes o te enamoras de ellos, con una actuación impecable y una ambientación muy lograda. Totalmente recomendable.



3 comentarios :

  1. Una reseña muy amena! ^^

    Yo no la terminé de ver, puesto que estaba con gente en la casa y no había manera, así que la dejé. Pero me estaba encantando.

    No me había acordado de volverla a poner, porque a lo mejor se me apetecía otra cosa. Pero has hecho que quiera ponerme a ello, seguramente, esta tarde =) O mañana.

    Gracias por compartirlo =) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta película es genial... Emma Stone es una actriz muy buena, y esta es con diferencia su mejor película
    Un beso n_n

    ResponderEliminar
  3. Precisamente llevo tiempo pensando si verla o no... En un principio no me interesaba, pero una amiga fue a verla al cine y me dijo que estaba muy bien y que tenía que verla. Hace pocos días me lo recordó (casualidades de la vida que luego tú hagas una entrada diciendo lo mismo XDD).

    Este puente si tengo un ratito entre trabajo y descanso la veré, me ha picado la curiosidad! =)

    ResponderEliminar