viernes, 5 de octubre de 2012

Presentaciones

¡Buenas!

Pues aquí os dejo la información de la presentación de Romance Inmortal, segundo y último de la saga inmortales de Olga Salar, publicada pro la Editorial Kiwi. Tendrá lugar en Valencia, una pena que me pille tan lejos >.< 


Y también una noticia de la publicación de Maravillas, del autor de Hugo Cabaret. GRacias a la editorial SM por la noticia.

El autor de La Invención de Hugo Cabret vuelve a sorprender a los lectores con Maravillas. 

Por otra pare el 18 de Octubre SM sacará a la venta, tanto en castellano como en catalán (editorial Cruilla) Maravillas, obra dirigida a lectores a partir de los 12 años. Una novela gráfica firmada también por Brian Selznick, cuya historia se alterna con palabras e imágenes. 



Es una historia de encuentros y desencuentros marcados por las casualidades. En ella, Ben, un niño cuya madre acaba de fallecer, sueña con encontrar al padre que nunca ha conocido. Rose, una niña sorda, añora una vida distinta y admira -desde la distancia- a una famosa actriz. Ambas historias -una contada con palabras y otra con imágenes- se entrelazarán hasta fundirse y convertirse en una sola.

Tras el éxito obtenido con La invención de Hugo Cabret, llevada al cine por Martin Scorsesse -ganadora de un Globo de Oro al Mejor Director y cinco Oscar-, el autor vuelve a sorprender al lector con una novela gráfica que combina el texto con más de 460 ilustraciones. 

La originalidad de la novela radica en la forma en la que su autor narra la vida de sus dos protagonistas: la de Ben es narrada exclusivamente con palabras, y la de Rose, sordomuda de nacimiento, a través de ilustraciones en forma de secuencias cinematográficas.

“Después de terminar La invención de Hugo Cabret quería aprovechar todo lo que aprendí haciendo ese libro para hacer uno nuevo”, señala Selznick. “Empecé a pensar en qué otra cosa podía hacer para contar una historia con imágenes, y pensé que podría ser interesante tratar de contar dos historias diferentes: una que tiene lugar en 1977 y está contada con texto, con palabras, como un libro normal; y otra que tiene lugar cincuenta años antes, en 1927, y que está narrada íntegramente con imágenes”, explica el autor. Como punto geográfico común está el Museo de Historia Natural de Nueva York. 


Título: Maravillas
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
Páginas: 638
Precio: 19,95 €

Sinopsis: Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.

Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.



A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.

El Museo Americano de Historia Natural y un diorama de unos lobos se convertirán en el nexo de unión de estas dos historias que mezclan las palabras (Ben) con las ilustraciones (Rose), como si del cine mudo se tratara.


Fondos de Pantalla:


 


Enlaces de Interés:

  • Descargar fondos de pantalla:


No hay comentarios :

Publicar un comentario