sábado, 6 de octubre de 2012

Konrad

Hola a todos, Mordaz al aparato, deseando acabar ya por fín esta horrorosa semana. Hoy os traigo uno de los libros que marcó mi infancia para bien, ya que gracias a él (y a Finis Mundi), despertó mi vena lectora. Es un libro que hace mucho tiempo que no leo, pero que guardo como oro en paño ya que los recuerdos guardados entre sus paginas son muy valiosos, apesar que hace tiempo que no lo leo debido a que me resulta ya un tanto infantil xD

La señora Berti Bartolotti es una artista excéntrica y aficionada a las compras por correo. Un día, se sorprende al recibir una enorme lata de conservas. Y no era ninguno de los extraños pedidos que solía hacer, sino un niño de siete años instantáneo. El niño se llama Konrad y es un modelo de perfección, fabricado a pedido para cubrir las demandas del público más exigente. La señora Bartolotti lo acoge con cariño y Konrad también la acepta, pues aunque su “madre” es extravagante, él sabe que lo ama. Pero pronto le informan a la señora Berti que debe devolver a Konrad porque se ha cometido un error en el envío. Entonces, ella organiza un plan junto con su pequeña vecina Kitti y el farmacéutico Egon para retenerlo. Ellos reeducan a Konrad, quien aprende a ser un niño al que le gusta hacer travesuras, comer golosinas y, sobre todo, disfrutar de su libertad.
 


Es cierto que actualmente, a una edad más adulta, puede parecer bastante infantíl, pero leerlo estando en primaria, o con un niño pequeño delante, hace que disfrutemos bastante de este libro. Mezcla muchísimas situaciones cómicas a la vez que nos ofrece otras algo más duras, comoel rechazo que sufre Konrad en el colegio al ser perfecto, o la desesperación de Berti porque quieren llevarse a un niño al que ha llegado a querer.
 
Por todo esto, a mi es un libro que me llegó a marcar, siendo durante muchísimo tiempo, uno de mis libros favoritos, no había mes en el que al menos me lo leyese una vez, situaciones entre la despitada y desordenada señora Bartolotti, y Konrad tan pulcro y perfecto, hacía y hace que me ría bastante en algunos momentos debido a sus situaciones tan cómicas.
 
La verdad e sque creo que es un libro que todos hemos leído en el colegio, ya que la gran mayoría de gente a la que le he preguntado lo leyó en su momento, así que espero saber vuestra opinión sobre él, de todas maneras no daré nota, ni consideraría esto una reseña, simplemente quería rescatar del olvido de mi estantería a uno de los libros que me hizo amar a lo que muchos consideran tediosos deberes de las clases de Lengua ^^
 
¡Un saludo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario