sábado, 20 de octubre de 2012

Eternidad. Alyson Noël


Autor: Alyson Noël
Título: Eternidad (Evermore)
Saga: Serie Los Inmortales
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 376
Precio: 15,95 €

Sinopsis

"Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre, con una mezcla de temor y fascinación, que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes."

Opinión:

Era reacia a leerme este libro. No sé, no terminaba de gustarme o llamarme pero una amiga me comentó que  aunque el dos no la gustaba mucho el uno estaba chulo. Al final pudo la curiosidad y me lo empecé ayer...  y lo terminé también.

Me ha gustado bastante. El principio no mucho, todo hay que decirlo. La forma de introducir la historia me ha parecido muy precipitada. La narración es fluida y sencilla. Apenas hay descripciones, las justas. Tiene buenos personajes, trata el tema de la muerte, de la pérdida, la soledad... con cierta originalidad en algunos momentos, pero pocos, ya que también tenemos muchos tópicos o cosas que recuerdan a otros libros. Situaciones predecibles. El final me ha gustado pero hay un acontecimiento, con Drita, hacia el final que... uff no me gustó nada como se soluciona. 


Ever es un personaje que me gusta aunque a veces... Era la chica perfecta, guapa, inteligente, con un novio que la quería, amigos, buena familia... hasta que tuvo el accidente y fue la única que sobrevivió. Sus amigos no sabían como tratarla y, gracias a el don con el regresó del accidente, se terminó alejando de ellos. Pasó de ser popular a intentar alejarse de las personas. No quería intimar con nadie, temía el contacto físico. Un personaje complejo que intenta seguir adelante con una carga emocional que a veces la supera. Miles y Haven son sus amigos, extraños y carismáticos a su manera. Miles me pareció un buen amigo, homosexual, quiere ser una gran estrella. A Haven... la cogí manía. No me gustó el personaje. ME pareció egoista, que sólo quería llamar la atención y le valía cualquiera, sin apreciar realmente las cosas y sin ver más allá de sus narices... A veces la mataba >.< Damen para mi es el mejor personaje, misterioso, guapo, desconcertante, encantador... 

Otros personajes son Riley, la hermana fallecida de Ever, de 12 años, un poco infantil pero que se queda para estar con su hermana. Hay momentos muy gracioso y da cierta chispa al libro. La vidente tiene tres momentos pero aporta algo a la historia, información, aunque la protagonista no se deja ayudar y la vidente queda desaprovechada en este libro. Drita, digamos que la ex de Damen. Celosa, posesiva, malvada, calculadora. Un personaje con sus momentos, pasa un poco desapercibida hasta el final dónde cuenta todo lo que ha hecho. Pienso que hubiera sido un buen personaje si lo hubieran desarrollado más, apenas la llegamos a conocer. 

La historia de amor entre Damen y Ever tiene su complejidad, algo que descubrimos a lo largo del libro. Es bonita, tierna. Lo único que me choca es el tira y afloja durante el libro, él ahora si y ahora no de Damen o el dejarla tan desprotegida cuando corría peligro... peor sus momentos tiernos, como la cuida >.< Desconcertante pero atrayente. Una relación bonita y tierna. 

El primero de una saga de 6 libros, un poco introductorio, ameno, narración sencilla y fluida, sin apenas descripciones, personajes bien construidos y un bonito amor. La verdad es que me ha dejado un poco intrigada por ver que ocurrirá en el 2º libro >.<

Nota: 7/10

2 comentarios :

  1. Lo leí a principios de verano y aunque también le encontraba sus pegas me gusto bastante, eso si a ver cuando me hago con los siguientes...
    Me encantaba Riley xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene algo que atrapa ¿verdad?

      A mi también me encanta Riley, da un toque especial. HE leído que hay una saga basada en ella. ME gustaría leerla ^^

      Eliminar