miércoles, 19 de septiembre de 2012

Koudelka






Hola a todos, Mordaz al habla. Hoy os traigo otro juego de la PSX ya que últimamente me ha dado por volver a esta vieja videoconsola, que pese a que la calidad de sus gráficos son peores, hay muchísimos juegos con una gran historia y ambientación como puede ser este del que hablo hoy.

El argumento de este juego nos lleva a la Gales de 1898, donde una medium llamada Koudelka será llamada a visitar el monasterio de Nemetón, donde, con la ayuda del asaltador Edward y del obispo James, resolverá el misterio que guardan las milenarias paredes del monasterio.




Argumentalmente está muy trabajado, y tratándose de un RPG con ciertos toques de terror cumple de sobras su cometido. Al poco de comenzar la historia se te dirá que el monasterio fue una antigua prisión, en dónde se torturaban y aniquilaban a los presos, los cuales, por el rencor acumulado, a su muerte seguirán merodeando por el monasterio en forma de monstruos.

El carácter de los personajes también está muy logrado, habiendo muchas discusiones entre ellos, sobre todo entre Edward y James, ya que el primero es un ladrón y el segundo un obispo que ve el monasterio como terreno sagrado.


Para mi el sistema de batalla de este juego es un completo amor-odio, por una parte el componente táctico de las batallas se agradece, ya que tendrás que recurrir a todos tus recursos para poder sobrevivir a las más duras batallas; pero por otro lado, el sistema aleatorio de objetos es horroroso, ya que puedes pasarte el juego sin equiparte ninguna armadura porque no encuentras ninguna, ya que hay probabilidades de que ciertos enemigos las suelten, vamos, algo realmente absurdo dada la complejidad de algunas batallas...

Aparte de eso, las armas estarán imbuidas en algún elemento, también aleatorio, pero que esto hace que cada partida sea diferente, ya que donde antes había un martillo de elemento fuego que te venía de perlas para el próximo jefazo, en la siguiente partida este martillo es de tipo agua, lo que te lleva a planificar mejor tus combates.

Por otro lado, y terminando con el tema de los combates, el skin de algunos enemigos es todo lo que queráis menos aterrador, algunos son seres amorfos que andan por el techo sin que jamás sepas a ciencia cierta lo que son, algo que en un juego de terror no ayuda mucho.


El apartado sonoro no es algo que brille demasiado en este juego, la verdad es que pasa bastante desapercibida, a excepción de las batallas, ya que en las cuales debería haber una música que te pusiera en tensión, pero frente a todo pronóstico nos encontramos una canción digna de talleres de relajación...

El apartado gráfico la verdad es que está muy currado, los escenarios por los que nos movemos son alucinantes, jugando con la luz y las sombras hace mucho más tétrico el monasterio y sus alrededores, algo primordial en un juego como es este.



NOTA: 7.5/10

1 comentario :

  1. ¡Vaya! ¡Qué recuerdos! Este juego me gustaba un montón, le dediqué bastantes horas, aunque la verdad es que no recuerdo si llegué a pasármelo completamente o no xDDD creo recordar que era dificilillo >.<

    ResponderEliminar