lunes, 25 de junio de 2012

Star Ocean: The Last Hope


Buenas a todos, después de pasar el día en la casa de Siria, con barbacoa y piscina incluida, voy a escribir esta entrada que tratará sobre uno de mis juegos favoritos para PS3, ya que combina una historia bastante entretenida con una duración muy elevada, vamos, como los antiguos RPG ^^



The Last Hope nos sitúa en la Tierra en el año 2064 D.C., donde ha estallado la Tercera guerra mundial. El uso de armas de destrucción masiva deterioró el planeta y aniquiló la gran parte de la humanidad. Cuando los bandos se dieron cuenta, hicieron un alto al fuego, pero era demasiado tarde para remediar los hechos.


La población superviviente se acogió a la seguridad de ciudades subterráneas para sobrevivir y se creó el organismo de la "Nueva Naciones Unidas". La sección de "Ciencia y tecnología de administración al universo" (USTA) tenía el objetivo de encontrar un nuevo planeta donde poder vivir. No fue hasta el año 2084 D.C. cuando se podría empezar a exploración espacial, gracias a los experimentos del profesor Trillas Bachstein, y sería marcado como el año 1 de la era espacial. Al año 10 de la era espacial partirá la primera expedición espacial en busca de un nuevo planeta.


La historia en sí puede parecer bastante apocalíptica, una tercera guerra mundial que devasta toda la civilización existente en cuestión de días, usando armas de destrucción masiva. Estos hechos hacen que los dos protagonistas terrícolas del juego, Edge y Reimi, tengan que embarcarse en una travesía por espacio para encontrar un nuevo planeta que pueda alojar a la humanidad que vive bajo tierra debido a la radiación de la superficie.

La cantidad de planetas a visitar y las oportunidades que tendremos en cada uno de ellos, en argumento y riqueza de escenarios, es bastante elevada, visitando desde planetas desérticos como Roak, a selvas tropicales repletas de arácnidos y demás insectos como Aeos, o vastos páramos nevados como Lemuris, así también como otros escenarios más futuristas como es el caso de Cardianon. 


A nivel visual realmente es alucinante, escenarios recreados con gran detalle y ciudades que se mueven y donde sus habitantes no son meros NPC plantados en un sitio esperando a qué les hables, estos tienen su recorrido, que aunque escaso, hace que la ciudad sea algo más viva; igual es el caso de tenderos o mercaderes, quienes hacen gestos para atraer clientes como si de un mercadillo se tratase, la verdad bastante currado ese aspecto.

Donde no destaca tanto es en el tema de las expresiones, donde veremos que los personajes jugables siempre adoptan la misma expresión, estén felices o deprimidos. La verdad es que es algo que choca bastante teniendo en cuenta lo currado que esta el resto del apartado gráfico.

Los jugadores de la versión de PS3 (no sé si el de XBOX 360 tiene la opción) podemos elegir entre dos gráficos para la imagen de nuestros personajes en los menús y las batallas; la temática más real que sería la que aparece en la tercera imagen que he puesto; y la temática anime que incluyo en la segunda imagen y la imagen de abajo, que para mi gusto es más agradable para la vista, juzgadlo vosotros mismos ^^



El apartado sonoro es un sobresaliente como no puede ser de otra manera. La ambientación musical que encontraremos en los lugares que visitemos será siempre muy agradable y no desentonará nada; lo mismo sucede en las batallas, donde los temas elegidos son muy apropiados para las batallas que se estén librando en ese momento, más "suaves" en las batallas de campo, y más "de tensión" en las batallas contra jefazos, algo que se agradece ya que te mete más en el juego.

Otra cosa que permite este juego en PS3 (repito que no sé si en XBOX 360 se podrá), es elegir entre el doblaje en inglés del videojuego. para mi gusto un poco frío, solo hace falta escuchar la voz de Lymle; y el doblaje original en japonés, mucho mejor aunque mis padres se me queden mirando raro mientras juego, que se le va a hacer xD

Blood on the Keys - Tema de Batalla de Campo



Seeker - Tema de Batalla contra Jefes



El tema de la jugabilidad, el cuál está bastante acertado, siendo bastante intuitivo y sin grandes complicaciones, salvo en el caso de las bonificaciones, las cuales te darán precisamente eso al finalizar las batallas, si cumples con su requisito, por ejemplo para conseguir un 10% de experiencia más terminar con un enemigo de un golpe crítico; sinceramente es bastante cómodo, ya que levear se hace más ameno si tienes un montón de bonificaciones de esas, pudiendo acumular hasta un 140% de EXP más si completas la barra todo de gemas azules.

Las habilidades se aumentan gracias a los Puntos de Habilidad (PH), los cuales conseguirás al terminar las batallas si posees la bonificación verde, que no me acuerdo como se conseguía; o recolectando o excavando en los puntos de cosecha o en los puntos de minaría que habrá repartidos por todo el universo, los cuales aparte, nos darán diversos objetos que luego podremos usar en la síntesis de objetos de la cuál hablaré después de la publicidad xDD




Tendremos acceso a la síntesis de objetos después de marcharnos del primer planeta que visitamos. La síntesis de objetos es un juego aparte dentro de este juego, si quieres conseguir el logro de sintetizar todos los objetos las 400 horas de juego no te las quita nadie, ya que es necesario objetos exclusivos que solo encontraremos en las mazmorras adicionales una vez terminemos en el juego.

El fundamento de la síntesis es muy sencillo, para descubrir nuevos objetos para sintetizar tendremos dos opciones, aunque para cada objetos solo puede haber una: la primera es encontrar su receta, algo obvio si lo pensamos fríamente; mientras que la otra consiste en gastar nuestros PH en una especie de minijuego en el que tendremos que ir colocando nuestros personajes en diferentes grupos, los cuales dependiendo de los miembros que lo compongan (hasta un máximo de 3), descubrirán nuevas recetas; parece bastante lioso pero una vez probado ya no lo es tanto ^^

Por último para terminar este apartado, para sintetizar los objetos que deseemos y de los que tengamos ya su fórmula descubierta, tendremos que disponer de los materiales necesarios para ello, los cuales pueden ser realmente variopintos, desde flores silvestres que consigues cosechando en cualquier punto de cosecha, hasta armaduras únicas de la que solo dispondremos una en toda la partida, así que mucho cuidado con lo que hacemos con nuestros objetos, mi recomendación, aquí no se vende nada ya que todo vale ¬¬


Para acabar con esto que creo que me está quedando demasiado largo, el tema de los trofeos de combate; una absoluta bestialidad, cada personaje tiene 100 trofeos para conseguir, los cuales si los conseguimos nos darán varias bonificaciones, como poder aumentar el nivel máximo de nuestro personaje de 200 a 255. Todo eso está muy bien hasta que tenemos en cuenta que son 9 personajes, cada uno con 100 trofeos, echen cuenta señores, y hay algunos que no son nada fáciles de conseguir y de los que solo tendremos una oportunidad en todo l juego ya que son muy específicos.

Una vez tengamos estos, si no hemos muerto antes, están los trofeos propiamente dichos, los cuales si queremos conseguir el platino que es conseguir todos, tendremos que realizar todos los trofeos de combate más otros tantos, como pueden ser abrir todos los cofres del tesoro del juego, o conseguir los datos de todo monstruo que puebla el universo (tened en cuenta que hay zonas que solo puedes visitarlas una vez, así que ...). Antes creo que he dicho 400h, yo creo que si quieres conseguir todo absolutamente todo, necesitaras otras 100 o 200 más xD


Un RPG que nos llevará muchísimas horas, aunque solo vayamos a por la historia principal saltándonos todos los extras, y que para todo aquél amante del RPG está absolutamente recomendado, y para aquél que no esté familiarizado con este tipo de juegos, que tenga cuidado porque este un título que podremos explotar mucho y que posee muchísimas opciones cosa que a no todo el mundo gusta debido a su complejidad.

NOTA: 9.75/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario