sábado, 2 de junio de 2012

Sim City 4




Sim City 4 es un juego enfocado a la urbanización de una ciudad, donde se es el alcalde y se va construyendo una ciudad poco a poco. La meta de este juego es alcanzar una ciudad donde todos los ciudadanos estén contentos de ver el progreso de la ciudad, si no lo están se mudarán a otras ciudades, en cambio si se lo hace bien la ciudad prosperará y los ciudadanos la amarán, además este juego es uno de los que tienen más características realistas, ya que se tiene que cuidar los impuestos, las ganancias, la seguridad, la educación, el tráfico, la sanidad y el medio ambiente.



Opinión:

Un clásico que para los amantes del género de la estrategia nunca pasará desapercibido. Al contrario de los sims clásicos, en este tú eres el que construye una región y sus ciudades desde cero, pudiendo levantar montañas o ríos con el modo dios, o crear complejos sitemas de transporte urbano con el modo alcalde, teniendo una gran variedad de infraestructuras, como son metros, trenes elevados, monorrailes, autopistas y autovías, carreteras, avenidas, calles...

Llevo jugando a este juego y a su expansión Hora Punta desde que salieron ambas y nunca me he cansado de él. Con este juego he saciado mi ansia creadora desde que era un crío y nunca me he cansado de él porque siempre tienes retos que puedes proponerte, como mejorar aún más la calidad de vida de una ciudad, o simplemente levantado una gran región desde 0, con todas sus ciudades y con todo lo que ello implica.

Y para aquellos a los que este juego les da pocas posibilidades de creacción, tiene a su disposición un montón de material descargable en la red realizado mucho de ello por fans de este juego para hacernos aún más enriquecedora las horas de juego.

Por último comentar que, aunque no tiene modo multijugador, hay diversos foros dedicados a este juego que planifican entre ellos alianzas, guerras, o simplemente historias conjuntas entre las regiones de cada miembro del foro. Uno de estos foros, que está en español, es Capital SimCity, en donde aparte de tratarse este juego, también aparecen los juegos Sims que todo el mundo conocemos ;)


Hace bastante que no juego a este juego, pero creo que si os gustan los juegos de tipo estrategia y construcción de ciudades, este juego nos os defraudará, al menos mientras esperamos que se decidan a sacar el Sim City 5, aunque va para largo xD

NOTA: 7.75/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario