jueves, 21 de junio de 2012

Dragon Age: Origins

Cada vez odio más a mi ordenador, es acabar los exámenes y fastidiarse, por lo menos ahora no está dando problemas, así que aprovecharé para escribir esta entrada del juego con el que estoy ahora, ya me lo pasé hace tiempo, pero me apeteció volver a jugarle.



En un principio existía un imperio: el Imperio de Tevinter, cuyos dominios se extendieron por casi todo el mundo de Thedas. El Imperio de Tevinter estaba gobernado por magos ambiciosos y poderosos que practicaban una especie de hechicería prohibida conocida como "magia de sangre", y sus practicantes eran por lo tanto magos de sangre. Un día, un grupo de magos de sangre realizaron un conjuro para así poder viajar e ir a la morada de El Hacedor, conocida por "la Capilla" (organización religiosa muy importante), como La Ciudad Dorada. Lograron su propósito, pero cuando pisaron los suelos dorados de la morada del Hacedor, la codicia de los magos de sangre hizo que aquel lugar conocido como "El Velo" (el mundo de los sueños y los espíritus) se corrompiese, y los suelos y salones dorados de la morada del Hacedor se volvieron oscuros y a partir de entonces se conoció aquel lugar como la Ciudadela Negra. Los magos de sangre causantes de todo eso fueron expulsados y regresaron de inmediato a Thedas, pero cuando retornaron ya no eran humanos, sino algo mucho peor: los primeros engendros tenebrosos. Con el paso del tiempo el Imperio de Tevinter entró en el pico de la decadencia y aparecieron nuevos reinos en la tierra de Thedas. Pero a partir de entonces y por culpa de la magia de sangre del imperio, sucedieron unos fenómenos conocidos como Ruinas, invasiones de engendros tenebrosos que allá donde iban lo arrasaban y lo destruían todo a su paso, corrompiendo la tierra que pisaban. Entonces surgieron los guardas grises, una orden de guerreros de todas las razas y clases, tanto hombres como mujeres, nobles y plebeyos, entrenados para combatir a losengendros tenebrosos y matar así al líder de estos: el archidemonio, pues matándolo era la única forma de poner fin a una Ruina. Los guardas grises eran famosos sobre todo por las monturas sobre las que cabalgaban en el combate:los Grifos (además de que dichas criaturas eran el símbolo de la orden) y tenían su sede en la ciudad de Weishauppt.

A lo largo de la historia de Thedas han sucedido un total de cuatro Ruinas, y conforme pasó el tiempo, la orden de los guardias grises fue disminuyendo y pasando por complicaciones y cada vez son menos, incluso se cree que son una leyenda del pasado.

Dentro de Dragon Age: Origins, tú (el protagonista) te conviertes en uno de los últimos guardas grises del reino de Ferelden, y deberás de luchar contra la Ruina que amenaza el reino además de hacer frente a los conflictos políticos provocados por la traición de Loghain en la batalla de Ostagar, entre otras cosas. Debido a la gran derrota sufrida en las ruinas de Ostagar, la horda de engendros tenebrosos avanza por Ferelden y tu principal misión es unir a elfos, enanos y magos bajo un mismo estandarte y unir a los fereldenos divididos por los conflictos políticos para luchar contra la Ruina y derrotar al archidemonio.


Sinceramente me encanta, el poder crear a un personaje desde cero y poder retocarlo a tu gusto, eligiendo raza, sexo, trasfondo, etc hace que podamos jugar al juego con un personaje de nuestra entera creación. Además, dependiendo del trasfondo que elijamos veremos una de los 6 tutoriales de inicio que vienen incluidos en el juego.
La historia en si es bastante original, aunque nada del otro mundo, tienes que salvar el mundo de un horda de monstruos que quieren matar y comer todo lo que encuentren en su camino. Lo que es original es el sistema de elecciones, pudiendo ser incluso más malo que los supuestos malos del juego, ya que dependiendo de nuestras acciones un pueblo entero puede ser arrasado o al contrario.


Tus compañeros, además de ser muy útiles en las batallas a lo largo del juego, también tienen una personalidad propia que los define y que dependiendo de tus acciones te llevarás mejor o peor con ellos, pudiendo vivir un romance con algunos personajes si vuestra afinidad es muy elevada. Esta afinidad además otorgará a nuestros aliados una mejor en el combate dependiendo de sus aptitudes, ya sea magia en el caso de los magos como Morrigan, o fuerza en el caso de Sten; además, las conversaciones con ellos en el campamento pueden llegar a ser bastante entretenidas y graciosas.


La historia puede durarnos fácilmente unas 60 horas si no son más, dependiendo de lo que exploremos el mundo y si nos desviamos cumpliendo misiones alternativas y no solo seguir la historia principal, aunque la verdad, yo recomiendo que se explore el mundo entero, ya que es parte del encanto de este juego el gran mundo del que dispone, además de las múltiples opciones que tienes, pudiéndo ver diferentes finales dependiendo de tus acciones.

Es un juego muy recomendable, aunque la verdad es que sería mejor jugarlo en PC,ya que el juego está pensado para ello por la interfaz del mismo, pero bueno, al final acabas acostumbrándote si juegas la versión de consolas como es en mi caso ^^

NOTA: 9/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario