martes, 26 de junio de 2012

Deus Ex: Human Revolution (Impresiones)

Hola a todos!! Después de unos días experimentando con la 3DS y probando demos y demás, creo que ya he elegido los juegos que querré para un futuro próximo, el primero sin lugar a dudas, el Final Fantasy, me ha cautivado totalmente con sus canciones, es un regreso al pasado en toda regla, además su sistema de juego es muy interesante y te vicia bastante xDD

Aunque hoy no voy a hablar de ellos, sino que voy a hablar de las primeras impresiones que me dio un juego de PC que empecé a jugarlo hace nada y que me ha gustado bastante; cabe añadir que solo he jugado una misión que quizás dentro de 2 más cambie de opinión, pero de momento no creo que sea así xDD. Estoy hablando del Deus Ex. Human Revolution.


El juego se ambienta en el año 2027. Un científico llamado Darrow ha descubierto la tecnología de los aumentos (sustitución de partes del cuerpo por piezas robóticas informatizadas) lo que ha creado una nueva sociedad, con personas capaces de hacer cosas que antes eran impensables. Sin embargo, también han surgido problemas como superpoblación, pobreza, pérdida de oportunidades de los no aumentados, grandes oposiciones éticas y religiosas y especialmente la dependencia que tienen los aumentados de la Neuropocina, una cara droga que impide el rechazo a los aumentos y que es controlada mundialmente por grandes corporaciones. Así pues, son constantes las peticiones de grupos como el "Frente por la Humanidad" que piden que el Congreso y la ONU legislen sobre los aumentos mientras que ciertos grupos terroristas recurren a acciones violentas.

El jugador visitará cinco ciudades durante el juego, incluyendo Detroit, Shangai y Montreal. Adicionalmente, el protagonista tendrá su propio apartamento donde puede guardar los secretos e información obtenidos.


La verdad es que no tenía muchas esperanzas porque no me suelen gustar los shooter, pero no sé este no es un simple juego en el que tienes que ir disparando a todo lo que te encuentres, más bien lo contrario, ya que tienes que usar la cabeza si quieres pasártelo en modo sigilo, como si quieres pasártelo en modo letal; en el primer caso es cosa obvia, pero si vas a lo letal, las balas son un bien que escasea así que o apuntas bien, o a cuchillazo limpio, cosa que no es muy recomendable todo sea dicho xD

La historia hasta el momento y las secuencias AMV son la leche, a mi toda historia que tenga que ver con ciencia, política, conspiraciones... vamos toda historia compleja, me encanta porque me mantiene pegado a la pantalla con ganas de saber más, no es simplemente un juego de vete aquí, cumple misión, ve allí y cumple otra, no, lo poco que he jugado me he leído todo libro que he encontrado y he intentado empaparme de la historia ya que, a mi parecer, está muy currada y muy conseguida, una autentica pasada.


El apartado gráfico, solo hace falta ver las imágenes que os dejo en la entrada para ver la asombrosa delicia visual que encontramos en el juego. Muy futurístico todo, con laboratorios genéticos, miembros robóticos... la verdad es que es asombroso. las texturas de las armas, las animaciones de las recargas, los diferentes PnJ que nos encontramos en la partida están bastante conseguidos y son muy agradables de ver.

Para acabar el apartado sonoro sobresaliente, te mete en tensión en cuestión de segundos.


Ya os digo, de momento son unas impresiones de la pequeña toma de contacto que he tenido con el juego, según avance en él y profundice veremos si alguna de estas cosas cambia antes de hacerle la reseña ^^ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario