martes, 22 de mayo de 2012

Tatuaje//Profecía Ana Alonso y Javier Pelegrín.




TATUAJE

Género: Juvenil
ISBN: 978-84-92819-17-1
EAN: 9788492819171
Páginas: 427
Fecha: 02/03/2010
Formato: 15 x 21,5 cm
PVP: 19.50 €

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

OPINIÓN PERSONAL

He de reconocer que ya conocía a los autores por la saga de La llave del tiempo (la cual adoro, por cierto) asique cuando salió tatuaje lo compre sin pensarmelo. Al principio pensaba que la historia sería tipica, chico enamorado de chica misteriosa que esconde un secreto... si, a grandes rasgos empieza asi, Alex está enamorado de Jana, compañera de clase que, junto con su hermano, se dedica a los tatuajes mágicos. Claro que los tatuajes es un simbolo de los clanes medú, a los que pertenecen ellos, y hay diversos, con sus luchas internas. Nos presenta un mundo mágico, oculto en el "mundo real" donde los simbolos cobran vida, dando a los tatuajes un gran poder. Además nos cuentan la historia del pasado, lo que ocurrió entre los clanes, y lo que está ocurriendo en el presente, la llegada del Ultimo guardian hace temblar a los clanes, porque es el mas fuerte y temido, con el poder necesario para acabar con ellos.

Un punto a su favor es la relación de los personajes, al principio puede parecer que el amor que surje entre Alex y Jana es muy rápido, pero no es oro todo lo que reluce, y vemos como la historia de amor cobra profundidad. No hay personajes malos o buenos, son todos humanos, luchando por lo que quieren, actuando según su personalidad. Cierto es que hay personajes secundario que hubieran podido dar mas juego, pero siendo el primer libro no se puede tener todo.

Un punto en contra es que a veces, la trama, se vuelve algo liosa y algunos personajes estan desaprovechados

He de reconocer que empecé a leerlo y, sin darme cuenta, me engaché. Los autores tienen una forma de naracción ligera, que no se hace pesado, te sumergen en su mundo de misterios, mentiras, sospechas y no sabes bien que va a pasar, donde nada es simple ni predecible con un final sublime. He de reconocer que lloré con el final (y quede tan encantada que cuando salió Profecia, corri a la tienda a por él, literalmente.) 

Concluyendo, no es que sea el libro perfecto (yo creo que no existe) pero si una historia entretenida, original, llena de misterios, de magia, con toques de amor, muy entretenida. Una buena lectura.

NOTA: 8,5/10


Cuidado con el 2º libro, puede contener spoiler del primero



 
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-92819-36-2
EAN: 9788492819362
Páginas: 389
Fecha: 14/10/2010
Formato: 15 x 21,5 cm
PVP: 19.50 € 

«Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados.
El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo».

Muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en la Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex.

OPINIÓN PERSONAL

Segunda parte de Tatuaje. Al final del primer libro nos encontramos con que Alex ha liberado la magia para que beneficie a sus auténticos dueños, los humanos. Los clanes y los guardianes han perdido gran parte de su poder y muchos culpan a Alex por ello. Argo, antiguo guardian, se está muriendo, pero eso no evita tramar algo, quiere un libro, el más poderoso de todos, el Libro de la Creación, y está dispuesto a todo para lograrlo.

El libro empieza con Jana y su visita en Venecia por motivos de trabajo. Si durante el primer libro veíamos a la pareja mas cercana que nunca, aqui saltan las dudas, no hay dependendia del uno del otro pero en una relación normal Jana nota que falta algo y desconfia de Alex, ya que él no le cuenta toda la verdad y se siente herida por ello. Por un motivo u otro, termina buscando el libro de la creación, aunque no se sabe a ciencia cierta que es, pero si que ha hecho algo imposible, según parece, algo que nadie había logrado jamás, devolver la vida a un ser mortal. ¿Es un truco? ¿una trampa? Tendrás que leerlo para descubrirlo.

En esta historia vemos como ambos protagonistas estan separados, siguen teniendo fuertes sentimientos el uno por el otro pero las responsabilidades de cada uno les mantienen demasiado ocupado. Algunos personajes toman importancia y sigue en la línes de misterio e intriga hasta el final, porque es un libro original, nada previsible, donde no te esperas que es lo que va a ocurrir.

Si os gustó el primer libro, el segundo es sublime. Cuando termine tatuaje no pensaba que pudiera tener continuación, el libro estaba mas o menos cerrado y no me imaginaba una historia tan buena como la que acababa de ver, pero me equivocaba, ya que seguimos conociendo a los clanes, los misterios y enredos de cada uno y la profecía, que esta presente durante el libro. He de reconocer que el final me puso el vello de punta, deseando tener la tercera entrega entre mis manos.

En este libro se aclaran muchas dudas pero surjen nuevas, con un estilo de lectura fresco, te introduce de lleno en el libro queriendo saber más y más de la historia. Para mi es una saga imprescindible, recomendable para todos los que quieran pasar un buen rato con algo original y entretenido. además, la tercera parte, "Resurección" promete. Me muero de ganas de tener el libro en mis manos.

Conclusión: Una historia magnífica, llena de magia, misterios, amor.

                                                                           Nota: 9,5/10

1 comentario :

  1. Gracias por la reseña, me apunto estos libros que seguro que me gustan ^^
    Besos

    ResponderEliminar