viernes, 18 de mayo de 2012

MÄR



Título Original: Marchen Awakens Romance
Título Alternativo: MÄR
Mangaka: Nobuyuki Anzai
Género: Aventura, Fantasía
Año: 2003
Tomos: 15

Ginta Toramizu es un estudiante de 14 años que, muchas veces, sueña con un mundo alternativo, que se llama Mär Heaven, sintiendo unas intensas ganas de ir hacia él para vivir muchas aventuras. Un día en clase, de repente, se aparece ante él un ser con aspecto de payaso, el "Payaso Guardián de la Puerta", por la puerta que él custodiaba entra Ginta, llevándole al mundo con el que él había soñado. Una vez allí se da cuenta que, al irse, deja preocupado a toda su familia y amigos, por lo que su misión en Mär es volver. Sin embargo, cuando rescata a la princesa Snow, y descubre la guerra en la cual está inmiscuida Mär Heaven debido al ejército del Ajedrez, Ginta decide ayudarla a salvar el mundo. Pronto se reúnen los siente héroes predichos, pero los Ajedrez les obligan a participar en una competencia llamada Juego de Guerra para determinar quién dominará el mundo.

Varios personajes están basados en diferentes cuentos de hadas, mientras que los poderes que poseen no proviene de ellos mismos, sino de unos objetos mágicos llamados ÄRMs.



La verdad es que es un manga que a mi me sorprendió mucho, en un principio no aposté por él, pero al ver el primer tomo por 3€ decidí darle una oportunidad, y que decir que me ha sorprendido gratamente.
Para empezar el mundo en el que está recreado Mär Heaven está muy bien construido, los personajes están muy bien definidos, ya sean amigos o enemigos, cada uno con su personalidad. Aunque lo que más me impactó del manga fue el Juego de Guerra, en el que se enfretan con el Ejército del Ajedrez a vida o muerte,.




Es un manga que recomiendo a los amantes del género, aunque en un principio sea algo flojillo, luego sube mucho la calidad cuando se van acercando los Juegos de Guerra. Si lo encontráis, dadle una oportunidad.

NOTA: 9,5/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario