lunes, 21 de mayo de 2012

La saga de Deltora (Emily Rodda)



Título: La saga de Deltora:
  1. Los Bosques del Silencio.
  2. El Lago de las Lágrimas.
  3. La Ciudad de las Ratas.
  4. Las Arenas Movedizas.
  5. El Monte Terrible.
  6. El Laberinto de la Bestia.
  7. El Valle de los Perdidos.
  8. Regreso a Del.

Autora: Emily Rodda

Cuenta la leyenda que hace muchos años, el reino de las tinieblas invadió las tierras de Deltora. Un día, un muchacho tiene un sueño en donde se le indica que debe forjar un cinturón de metal y poner en él las 7 piedras preciosas (topacio, rubí, esmeralda, amatista, ópalo, lapislázuli y diamante) que poseen los 7 clanes del Reino. Con la colaboración de éstos, logran expulsar a los invasores, así este muchacho, Adín, se convierte en el primer Rey de Deltora.
Los años de paz pasan de generación en generación y, ante la confianza de que ya no existe peligro, el último rey deja de utilizar el cinturón y es derrocado por el Señor de las Tinieblas, quién destruye el cinturón esparciendo las gemas por todo el reino y conquistando nuevamente el lugar.
Tras 16 años desde la invasión, un hombre le dice a su hijo, Lief, que él fue un amigo del último rey, y que ha logrado restaurar el cinturón. Ahora Lief y el ex-soldado Barda, junto con la huérfana Jasmine, deberán buscar las piedras preciosas para volver a restaurar la paz del reino.




Estos libros los conocí hace mucho tiempo, me los trajo el Círculo de Lectores cuando tenía ¿cuánto? 10 años. Desde entonces siempre que me da leerme estos libros me enganchan, es verdad que ya me sé la historia y lo que sucede, casi se puede decir que me sé hasta los diálogos, pero nunca me canso de ella.
La historia y los personajes, desde los principales hasta los cuaternarios, son todos esplendidos, con una personalidad bien definida que no hace giros extraños de una escena a otra. Solo hay un pero que le puedo poner a la saga, y es su falta de descripción en los escenarios, apenas los describe para hacer que nuestra maquinaria imaginativa imagine como puede ser ese hermoso, o terrible lugar en el que se encuentran nuestros protagonistas, eso es algo que a mi me molesta hasta cierto punto, porque al final te acabas olvidando un poco de ello al ser absorbido por la historia y lo complejo de los personajes.




Muy recomendable lectura para todos aquellos que os guste el genero fantástico, así como las historias largas, que, a pesar de tener 8 libros, son muy amenos de leer y no se hace tan terrible leerlos. Si os encontráis la saga en alguna librería o biblioteca, no dudéis y dadla una oportunidad, que ahora es difícil de encontrar, al menos en los lugares por los que me suelo mover, no sé en la librería Manola del Valle en Mataporqueros de la Sierra, pero por aquí por Madrid yo no la veo en ninguna librería xD

NOTA: 9.75/10

Mañana no sé a que hora escribiré pero aunque sea a las 2 de la mañana aquí me tendréis, aunque a lo mejor sea algo más diferente de lo que estáis acostumbrados a leer, no sé, ya vere :-)

¡¡Saludos y no dejéis de leernos!!

4 comentarios :

  1. Encontré estos libros en idioma francés en un intercambio, así que me considero afortunada, yo no entiendo este idioma pero tratare de traducirlo.Saludos desde Los Cabos B.C.S México,

    ResponderEliminar
  2. hola, buenas, se que no nos conocemos de nada, pero podrias pasarme por favor los libros que tengas de deltora? es que no los consigo en ningun sitio, y de verdad los deseo. sin mas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas yo los libros lso tuve en papel, ya no los tengo. Pero los he visto en varias ocasiones en tiendas de segunda mano. Un saludo^^

      Eliminar
    2. Yo necesito no recuerdo si 2 o 3 los demas si los tengo y no los encuentro en ningun lado!!! Ayer en una librería vi uno pero no recordaba si lo tenia o no jajaja nunca creí verlo y no iba preparada jajajaja

      Eliminar