sábado, 26 de mayo de 2012

El baile de los secretos

¡Buenos días!

O malos... según se mire, ya que me siento desterrada en mi propia casa =.= Hoy han venido los padres del prometido de mi hermana (que mal suena eso...) para conocernos ya que, dentro de un par de meses, seremos "familia". Bien, nada en contra del enlace de mi hermana (bueno el novio me caía mu mal pero vamos mejorando...) pero ¡ay! llevamos una semana en plan "zamparrancho de combate" y puff... Mi lerdo debería haber venido porque también iban a venir las hermanas del novio + sus novios pero, al no venir ellas, él tampoco y me siento solita en casa. Las madres hablando, los pabres hablando, mi hermana y su novio hablando y yo... En fin, siempre me quedarán mis niñas...

Bueno pues venía a contaros una impresión de un libro, El baile de los secretos de Jesús Cañadas...


Diseño de Portada: Albo López
Precio: 17.95 euros
Tamaño: 22x15
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15156-15-4

Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.

La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.

Incluye un prólogo de Rafael Marín

Antes de empezar he de decir lo que me atrae de un libro.

- La primera impresión es la portada, si la portada atrae servidora coje el libro.
- Luego miro la sinopsis y tiene que decirme algo pero no me fio siempre. No puedo poner ejemplos, porque no me acuerdo, pero me he encontrado con resumenes buenisimos y una historia mala y viceversa, un resumen pésimo pero un buen libro. de todos modos me leo la sinopsis.
- Leo las primeras palabras, me gusta ver como escribe el autor/a. Es importante ya que, aunque la historia sea sublime, si no me gusta como me la cuenta no la terminaré =.=
- Ocasionalmente me leo reseñas y opiniones, varias, sobre todo cuando no las tengo todas conmigo. 

Bien... ¿Que me ha pasado con este libro? La portada me encanta y la sinopsis me llamaba mucho pero, al ser de segunda mano, no me lei las primeras páginas y no se porque no miré reseña alguna. Me llamo la atención y lo compré. Lo malo es que no me gusta nada. 

El libro empieza en el mundo real, se reunen un par de amigos para jugar una partida de rol. Te introduce a los personajes con frases cortas que me ponen de los nervios: "Carla abrió la puerte. Entra y besa la mejilla. La gata aparece y ronronea." Ya desde las primeras páginas me ponían nerviosas, pero es que se suma al echo de que no te presenta al personaje, empiezas en una historia que lo único que te dicen es el nombre y poco más y sientes que te has perdido algo, es más, te presentan un grupo de amigos y te lias ya un poco de quien es quien. 

El empiece no me ha gustado peor sigo la lectura y empiezan a jugar al rol, pero no una partida del principio no, una partida ya empezada donde no sabes ni quien es quien ni nada, te empiezan a cortar la historia ya empezada y sigues sintiendo que pierdes información. Vamos, yo me liaba con los personajes. He de reconocer que en el mundo de rol la narrativa mejora mucho y ya no son frases cortas, no, ya empieza con más detalle. 

Seguí con la lectura pero no pude más. El libro no está mal, te mezcla dos mundos, el real y el ficticio, donde la delgada línea que los separa se vuelve difusa y ambos se mezclan pero es tan estilo rol... que me cuesta seguir la lectura, me pierdo con los personajes y no me atrapa tanto (he de decir que no me gusta nada lo que son las partidas de rol xD eso influye cuando lees sobre una xD)

Conclusión... no he podido terminarme el libro. se lo dije a mi lerdo por si quería leerselo porque la verdad es que tiene cosas muy buena y la historia está genial, pero al ser una partida de rol mezclada con la realidad, contando hechos ya empezados donde tienes que intentar captar todo sobre la marcha...no sé, no es mi estilo... Pero he de decir que la ambientación es buena. 

Tras darme por vencida empecé con Juego de Tronos y decir que me está encantando, pese a que llevo nada, 30 páginas. Ya os hablaré cuando lleve algo más *_*


No hay comentarios :

Publicar un comentario