miércoles, 16 de mayo de 2012

Bakuman (Anime)



Hola todos, aquí de nuevo con una nueva recomendación por mi parte (sí, esta semana me tocaba xD). Esta vez voy a hablar del anime de Bakuman, que, por lo que he podido comprobar, es casi idéntico al manga en el que está basado, escrito por Tsugumi Ōba, y dibujado por Takeshi Obata, dos grandes conocidos por su obra  Death Note.

El anime cuenta la historia del dibujante Mashiro Moritaka y el guionista Takagi Akito por abrirse un hueco en el difícil mundo del manga. Ambos jóvenes se deciden a convertirse en mangakas para poder realizar su sueño, que en el caso de Mashiro es algo más, ya que se casará con su amor de la infancia Azuki Miho cuando ambos cumplan sus sueños, ella ser una actriz de doblaje, y él hacer una versión anime en la que ella sea la voz protagonista. Esta relación siempre está bajo la atenta mirada de Takagi y de la amiga de Azuki, Kaya Miyoshi, que será siempre un apoyo para nuestros portagonistas, en especial para nuestro guionista, con el que terminará saliendo.



La historia engancha desde el primer momento, aunque tengo que decir que muchas veces la personalidad tan ñoña de Mashiro hace que tenga ganas de meterme en la pantalla para darle 5 voces o__O
Según va avanzando la serie entran en juego más personajes que tienen su importancia dentro del mundo e nuestros mangakas como son Eiji Nizuma (el mayor rival de nuestros protagonistas), Shinta Fukuda (el líder del equipo Fukuda), Ko Aoki (nuestra callada y guapa mangaka, que además es mi personaje favorito de la serie), y muchos más como son los editores de la Shonen Jack (clara alusión a la revista de manga japonés Shonen Jump).



El dibujo entra por los ojos desde el primer momento, es una preciosidad que disfrutas mucho más que en el manga, ya que a mi parecer este último es demasiado denso en contenido y eclipsa bastante al dibujo entre tanta letra, pero bueno, para gustos los colores...

Otra cosa que me gusta de esta serie es que cuando el dúo protagonista empieza un nuevo manga, hay unos pequeños minutos en los que te cuentan el argumento, y unas imágenes de algunas páginas del manga; algo que parece una tontería, pero que se agradece ya que sabes en cada momento qué hacen y cómo lo hacen.


Lo bueno que tiene este anime es que su historia es idéntica al del manga, no han hecho historias secundarias que difieran del manga, ni cosas extrañas que acostumbramos a ver en otras adaptaciones. En este caso el argumento y como se desarrollan los acontecimientos es totalmente fiel al papel, por lo que al final acabé dejando el manga de lado porque me cansaba ver dos veces lo mismo, aunque cabe decir que sigo siendo más de anime que de manga, quizas eso fue decisivo para que dejase el manga de lado xD



NOTA: 10/10

5 comentarios :

  1. Hola hola!! no sabia que tenias blog Siria, lo he descubierto gracias a PSS!!
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Wola!

    Sip, lo llevamos mi lerdo y yo >.<

    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. El manga lo estoy leyendo pero el anime todavia no lo he visto xDD

    ResponderEliminar
  4. Totalmente igual xDD

    ResponderEliminar